La Selección cubana de luchas entrenó en el CEAR

abril 1, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La selección cubana de luchas estuvo como invitada, entrenando en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, como parte de su preparación rumbo a la a Copa Mundial por equipos en Iowa, Estados Unidos.
Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico del combinado de La Isla, explicó que esta visita se dio por la relación que tiene con su compatriota, el entrenador cubano Francisco Pérez Falls, y el presidente de la Asociación Hidalguense Luchas Asociadas, Hugo González Lira.
“Decidimos pasar unos días en Pachuca, nos han acogido muy bien, tenemos muy buenas relaciones con los directivos y entrenadores, la estancia ha sido corta, pero fructífera”, señaló el preparador
Luego de tres días de trabajo, señaló que “por la altura nos hubiese gustado estar más tiempo, pero ya tenemos en puerta la salida a la Copa del Mundo”.
Entre la delegación que concentró en la Bella Airosa, destaca el medallista olímpico en Londres 2012, Liván López, así como Reineris Andreu, Yowlys Bonn, Alejandro Valdés, Franklin Maren, Yoan Zulueta, Yunieski Torreblanca, Lázaro Hernández, Reineris Salas y Yudenny Alpajón, todo campeones y subcampeones mundiales.
Sobre el nivel de la delegación hidalguense, que alista su participación en el macro-regional de luchas asociadas, comentó: “el poco tiempo hemos visto a muchos atletas jóvenes, pero con buena calidad”.
La Copa Mundial por equipos, que se celebrará del 7 al 8 de abril, está reservada para las ocho naciones mejor rankeadas del planeta en el pasado Campeonato Mundial de París; justa en la cual Cuba no veía acción desde 2015.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport