Judocas de Hidalgo se preparan para el Nacional

abril 1, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Llegó el momento esperado para la delegación hidalguense de judo, que parte el próximo jueves a Guanajuato, para intervenir en el Nacional Tomoyoshi Yanagushi, a donde 35 deportistas se enfrentarán a los mejores representantes de todos los estados.
Sin embargo, la entrenadora Verónica González Pastén aclaró que sólo 14 de 35 tendrán oportunidad de llegar a la Olimpiada Nacional, ya que las categorías menores se quedan en esta competencia, considerada como final.
“Los sub 13 que se quedan en regional, en sub 15 son unos 12 o 13 los que van Olimpiada Nacional, y para llegar a la mááxima justa, se tienen considerados siete u ocho elementos”, afirmó la entrenadora.
“Tenemos 12 clasificados ya, el año pasado fueron 15 niños, estamos a tres para llegar a la misma meta, y esperamos que la superemos para alcanzar más clasificados, pensando en superar el número de medallas”, agregó.
Aclaró que el año pasado se conquistaron dos oros, a través de Pilar Olvera y Marcela García, una plata de Emiliano Rubio, y algunos bronces más.
Asimismo, comentó que “esas medallas que se quedaron a una pelea para mejorar resultados, y ahora tratamos de mejorar y espero que sean cuatro o cinco oros, y creo nos faltaron más competencias en fogueo”.
Finalmente añadió que “será muy benéfico el taller de psicología, que los ayude a darles la seguridad que requieren, hay niños que tienen la calidad, todo para ser campeones, pero a veces tienen miedo, temor, conocen a sus rivales y saben las limitantes que pueden tener, es darles seguridad, confianza, hacerlos sentir el valor que tienen como judocas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport