Con polémica incluida, Veracruz gana a Xolos, 1-0

abril 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Tiburón Rojo le ganó por la mínima diferencia a Xolos en el cierre de la Jornada 13 y dio un respiro en su lucha por mantenerse en Primera División tras la derrota de Lobos BUAP contra Toluca.
Y es que Veracruz tiene la posibilidad de salir del último lugar de la porcentual, pues pueden hasta perder con Chivas en la fecha 14 y mandar a los licántropos a la decimoctava posición del cociente, siempre y cuando se combine con una derrota de los poblanos ante Cruz Azul.
El partido comenzó muy trabado luego de retrasarse media hora el inicio debido al incendio en uno de los vestidores del recinto, pero el Tibu fue superior y tuvo en Adrián Luna y Daniel Villalva sus mejores armas al ataque; el primero por su velocidad y este ultimo por su desequilibrio.
Los dirigidos por Diego Cocca tuvieron un mal primer tiempo y el DT argentino tuvo que cambiar el esquema táctico al minuto 30’, tratando de que Víctor Malcorra apareciera más en el partido, esto al moverlo como mediapunta para que jugará detrás de José García, pero no pasó mucho en ofensiva.
Miguel Murillo abrió el marcador al minuto 16’ en pelota parada, con un remate de cabeza en una segunda jugada en el área, el único del encuentro.
En la parte complementaria, el conjunto escualo se dedicó a aguantar el resultado y los fronterizos tuvieron más llegadas al arco de Melitón Hernández, quien fue factor para que permaneciera el marcador a favor, pues al 53’ sacó un balón de Miler Bolaños que iba al ángulo superior izquierdo de su portería.
El cierre estuvo lleno de drama y polémica, pues el árbitro central primero marcó un penal a favor de Xolos por una falta de Melitón sobre Martín Lucero en el 94’, pero momentos más tarde cambió su decisión, provocando el enojo de los visitantes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport