No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Abre el judo mexicano su preparación en Japón

abril 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- El judo mexicano es el primer deporte en abrir con los campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que un grupo de ocho deportistas (cuatro en cada rama) y dos entrenadores ya se encuentran en Hatsukaichi, Japón.
Los judocas nacionales Daniela Rodríguez, Paulina Martínez, Priscila Martínez y Melanie Bolaños, así como Moisés Rosado, Óscar Villarreal, Alexis Esquivel y David Gómez, junto con los entrenadores Héctor Popocatl (femenil) y Daniel López (varonil), están en territorio japonés.
Esto, gracias a que el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Prefectura de Hiroshima, firmaron el año pasado un acuerdo deportivo para que los atletas mexicanos realicen campamentos de preparación en su camino en el ciclo olímpico.
Además, algunas federaciones deportivas mexicanas hicieron visitas previas a las ciudades e instalaciones del país oriental, y en el caso del judo comenzará su concentración en el Centro Deportivo Hatsukaichi, donde se cuenta con áreas médica, entrenamiento, vestidores, sauna, alberca y pista para correr.
El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, informó que los deportistas ya están en Japón, permanecerán por cerca de 15 días, y se buscará aprovechar al máximo la preparación y se podría trabajar con atletas de ese país.
Esta concentración también servirá como parte de la preparación para el Campeonato Panamericano, en San José, Costa Rica, del 21 al 23 de este mes.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport