Mexicanos no pierden en jornada sabatina europea

Hidalgo Sport . Agencias.- La jornada sabatina en Europa no pudo resultar mejor para los mexicanos, pues los clubes en los que participan pudieron sacar puntos en cada uno de los feudos en los que fueron parte
HIRVING LOZANO DESLUMBRA CON EL PSV Y ACARICIA EL TÍTULO
El PSV acaricia el título de la Eredivisie al imponerse con claridad al NAC Breda por 5-1. El mexicano Hirving Lozano no marcó pero brilló con una destacada actuación en la que repartió asistencias. Los de Eindhoven meten presión al Ajax que deberá ganar este domingo para quedarse a siete puntos cuando faltan quince por disputarse. El mexicano está cerca de conquistar su primera Liga en su primera temporada en Europa.
El equipo de Phillip Cocu volvió a dar un paso firme hacia el titulo, en un encuentro en el que tuvo dificultades para encarrilarlo. No fue hasta los últimos minutos cuando sentenció a un rival que pelea por la permanencia en la Eredivisie. Chucky jugó en la derecha y su actuación en el partido fue de menos a más. En los últimos minutos rozó el gol, pero no tuvo fortuna y enfrente se encontró con un portero Nigel Bertrams que fue su auténtica pesadilla.
CHICHARITO SE PIERDE LA FINAL DEL DESCENSO DEL WEST HAM POR ENFERMEDAD
El West Ham afrontó un duelo clave por la permanencia en la Premier contra el Southampton sin Javier Hernández. El mexicano no pudo estar ni en el banquillo a causa de una enfermedad que le apartó de la convocatoria de los ‘Hammers’.
Chicharito se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el equipo londinense, después de jugar con la selección mexicana el doble compromiso de fecha FIFA contra Islandia y Croacia. Ante los islandenses no tuvo minutos, pero contra los croatas fue titular.
Una enfermedad dejó fuera a Chicharito de un partido vital, en el que el West Ham apura sus opciones de salvación en la Premier en una temporada que está siendo muy complicada para el club inglés y también para el delantero mexicano.
RAÚL JIMÉNEZ Y JONAS COMANDAN LA VICTORIA DEL BENFICA SOBRE EL VITORIA GUIMARAES
El Benfica regresó con el pie derecho y con doblete de Jonas Gonçalvesvencieron 2-0 al Vitoria Guimaraes. El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio y mandó una asistencia, en el duelo de la jornada 28 de la Primeira Liga.
La pelea por el primer puesto de la Primeira Liga se mantiene y el Benfica no quería dejar escapar al Oporto, por lo que una victoria en casa era su principal objetivo ante el Vitoria. Desde el arranque, Pizzi y Jonas intentaron presionar la meta de Moreno, sin embargo el arquero pudo mantener el marco en cero.
En el ocaso de la primera mitad, el VAR ratificó la pena máxima para las Águilas y sería Jonas quien cobraría para abrir el marcador 1-0 e irse con la ventaja al medio tiempo.
El marcador se ampliaría con la entrada de Raúl Jiménez, quien a los diez minutos de haber entrado, mandó una asistencia estilo rabona para dejar solo a Jonas frente al marco y apuntarse su doblete de la noche.
Con este resultado, el Benfica llega a 71 puntos y se ubica de manera momentánea en la primera posición, mientras que el Vitoria se queda con 33 unidades.
OMAR GOVEA DISPUTA 76 MINUTOS Y SU EQUIPO GOLEA
El mexicano Omar Govea disputó 76 minutos del duelo en el cual su equipo, el Royal Excel Mouscron, inició su participación en los UEFA Europa League Play-offs de la Pro League de Bélgica con una victoria de 0-3 sobre el Lierse, como visitantes.
Govea, tras haber estado con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, inició como titular en el encuentro disputado en el Herman Vanderpoortenstadion, y salió de cambio al minuto 76 para que entrara el belga Jeremy Huyghebaert.
Con este resultado, el Royal Excel Mouscron acabó con una racha negativa de seis duelos consecutivos sin ganar. Para la Jornada 2 de los Play-offs, el Mouscron recibirá en casa al Kortrijk, en lo que es la segunda parte de la temporada en la Liga belga.
MESSI Y SUÁREZ LE EMPATAN EN DOS MINUTOS AL SEVILLA DE LAYÚN
En el Ramón Sánchez Pizjuán, se jugó uno de los mejores partidos de la jornada en España, pues el Sevilla de Miguel Layún no pudo resistir el embate del Barcelona en los últimos minutos del encuentro y dejó perder una desventaja de dos goles.
El conjunto nervionense se puso adelante en la primera mitad con gol de Franco Vázquez al minuto 36 después de un mal despeje de Marc-Andre Ter Setegen que fue bien utilizado por la ofensiva andaluza y tras varios rebotes “el Mudo” mandó el balón al fondo de la portería.
Miguel Layún entró para los segundos 45 minutos en lugar de Mercado, y a los cinco minutos el conjunto blanco logró la segunda anotación por conducto de Luis Muriel, y cuando parecía que el resto del juego sería tramite ingresó Lionel Messi a cambiar el partido.
En un abrir y cerrar de ojos el Barcelona empataría el duelo, pues en acciones consecutivas los blaugranas lograron empatar, primero por conducto de Luis Suárez al 88´ y al 89´ por Lionel Messi, con lo que alargan su racha invicta a 37 partidos,
Con este resultado el Sevilla sigue en el sexto puesto con 46 unidades pero con la posibilidad de caer un puesto si el Betis, también de Sevilla, triunfa el lunes.
Los mexicanos continuarán su actividad este domingo, cuando Héctor Moreno y la Real Sociedad visiten al Eibar buscando colocarse en la mitad de la clasificación de La Liga, mientras que el lunes, el Porto de Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona jueguen en contra del Belenenses con la mira puesta en volver a la cima del futbol luso, por su parte el Betis de Andrés Guardado visitará al Getafe en lo que será una buena oportunidad de acercarse a puestos de competiciones europeas para el conjunto verdiblanco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport