Ganan las Tuzas a Pumas y pueden entrar a liguilla

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La llama de la clasificación sigue viva para las Tuzas del Pachuca, después de vencer por la mínima diferencia a las Pumas de la UNAM, en duelo de la cabalística fecha 13 de la Liga MX Femenil, celebrado en La Cantera.
Las Tuzas buscaron con insistencia el arco de Pamela Gutiérrez, quien tuvo un par de intervenciones claves para evitar la caída de su marco; ya con el paso de los minutos, las locales comenzaron a nivelar la balanza.
Sin embargo, las Tuzas lograron abrir el cerrojo auriazul al 36´, cuando Bibiana Guadalupe derribó a Mónica Ocampo en el área y el árbitro marcó la pena máxima, cobrada por Karen Gómez, con envío al ángulo superior derecho.
Con el marcador en contra, y con la obligación de sumar para mantenerse con vida en el campeonato, Pumas trató de emparejar las acciones en la parte complementaría; no obstante, les faltó contundencia de cara al arco de Miriam Aguirre.
El Pachuca, por su parte, supo contener el ventaja, para sumar de tres y llegar a 25 puntos en el grupo 1; no obstante, no todo es felicidad, pues si mañana se combinan los triunfos de América y Toluca, entonces ya llegarían sin opciones a la última fecha.
Cabe recordar que las Tuzas cerrarán el Clausura 2018 en casa ante Toluca, rival que salió con el triunfo de la Bella Airosa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport