Adriana Monserrat, y la psicología previa al SNC

marzo 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo INHIDE, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Titulada y con sus primeras experiencias en la Universidad de Futbol, la Psicóloca, Adriana de Monserrat Páez Martínez, está trabajando horas extras con los seleccionados que representarán a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias.
Sin embargo, de agosto en que empezó a prestar sus servicios en el Instituto Hidalguense del Deporte, espera transmitir sus conocimientos a los deportistas, con charlas constantes de motivación, coordinadas con la nutrióloga, fisioterapeuta y médico.
“Yo trabajo en base a los objetivos del atleta, qué es lo que lo mueve para venir a entrenar, qué quiere lograr, además de control de estrés, autoconfianza, motivación, concentración, depende del deporte, no es lo mismo con futbolistas que es de equipo o el taekwondo, que es individual”, dijo la profesionista.
Asimismo, explicó que “el objetivo de los deportistas es traer una medalla de ON, destacar en su deporte, subir escalones, depende su ranking, pero hay también objetivos de ejecución, mejorar motrizmente en capacidades que les cuestan trabajo”.
“La preparación física es muy importante, es sumar físicamente, no solo es ser bueno técnicamente, hay una base física, periodización en entrenamientos, en base a eso también entro, lo mental también se entrena”, agregó.
También comentó que “ahorita se trabaja de manera individual con atención a los chicos, pero también de manera grupal, se les da de dos a tres talleres antes de salir a ON, por disciplina, de manera individual unos 10 atletas por disciplina, aproximadamente 200 atletas”.
Como antecedente, Monserrat, dijo: “Trabaje para el Club Pachuca, estuve tres temporadas en primera división, fuerzas básicas, divisiones inferiores, para el Club Monterrey en la CDMX, en tercera de Teotihuacan, mi servicio lo hice en 2005, con tiro con arco y judo, esto, a grandes rasgos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport