El PND 2018 podría ser en abril

marzo 27, 2018 by  
Archivado bajo CONADE, Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En noviembre pasado se reveló el nombre de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2017. Pero a cuatro meses de aquel anuncio, aún no existe fecha definida para entregar dichos galardones.
Javier “Chicharito” Hernández, Adriana Jiménez, Felipe “Tibio” Muñoz, Daniel Aceves y Adriana Loftus, encabezan la lista de deportistas, exatletas, entrenadores y jueces, elegidos en alguna de los rubros en que se divide este premio, que todavía no es otorgado.
“Tengo una fecha preliminar que podría ser probablemente en abril pero no la tengo todavía al 100% pero sí se llevará a cabo”, aseguró Alfredo Castillo, director de la Conade, tras la entrega de reconocimientos al equipo de natación que representó a México en los Olímpicos de 1968.
Según Castillo, el problema principal es la agenda de Enrique Peña Nieto, quien no ha tenido un espacio libre para encabezar la ceremonia.
“Se debió a circunstancias que se fueron juntando pero opino que una vez que pasen estos tres meses y que se viene una veda electoral, se puede tener eventos con este tipo de reconocimientos”, explicó el dirigente. “Podría ser durante la inauguración de una unidad deportiva o en la sede de Los Pinos”.
Respecto al presupuesto con el que contará la delegación mexicana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el titular de la Conade indicó que aún falta afinar algunos detalles de logística para revelar la cifra.
“Hemos apartado hoteles y aviones desde el año pasado, pero dependemos del número de atletas que vayan, así como de personal técnico que los apoye”, dijo Castillo, quien advirtió sobre la amenaza que representará Colombia para México. “No sé cuáles pruebas, pero el país local siempre tendrá beneficios más allá de los deportivo”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport