Irving fuera tres semanas

marzo 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport . ESPN.- El base estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, se podría perder de tres a seis semanas luego de someterse a una cirugía el sábado para quitar un cable de tensión en la rodilla izquierda, según anunció el equipo.
Ese calendario podría permitirle reaparecer tan temprano como la serie de playoffs de la primera ronda, pero aparentemente se descarta un regreso para la temporada regular.
En el comunicado, los Celtics informaron que “el cable se colocó originalmente como parte de la reparación quirúrgica de una rótula fracturada durante las Finales del 2015. Mientras que la extracción del cable debería aliviar la irritación que estaba causando en el tendón rotuliano de Irving, la fractura en la rotula ha sanado por completo y se ha descubierto que la rodilla de Irving es completamente estructuralmente sana”.
Kyrie Irving se podría perder de tres a seis semanas luego de someterse a una cirugía el sábado para quitar un cable de tensión en la rodilla izquierda, según anunció Boston. Getty Images
Irving buscó segundas opiniones esta semana después de que el dolor en la rodilla izquierda no disminuyó después de un descanso prolongado. Después de ser forzado a salir en la derrota ante los Indiana Pacers a principios de mes, Irving dijo que esperaba evitar la cirugía pero los Celtics anunciaron el viernes que se sometería a un procedimiento “mínimamente invasivo”.
Irving es el tercer jugador de los Celtics en los últimos 10 días en someterse a una cirugía y se unió a Daniel Theis (menisco desgarrado) y Marcus Smart (tendón del pulgar desgarrado). Los Celtics han jugado los últimos cinco partidos sin Irving, Smart, Theis y Jaylen Brown (conmoción cerebral).
Los Celtics también están sin el Jugador Estrella, Gordon Hayward, desde que se fracturó el tobillo en la noche de apertura. Theis está fuera por el resto de la campaña, Smart se espera que regrese en los playoffs y Brown podría regresar el domingo ante Sacramento Kings.
Se espera que los Celtics busquen una excepción por adversidad dada la gran cantidad de lesiones. Boston es elegible para ese puesto de lista de emergencia con cuatro jugadores (Howard, Theis, Irving y Smart) cada uno de los cuales se perdió tres partidos seguidos y se prevé que todos estén fuera al menos dos semanas.
SELECCIONES EDITORIALES
La carrera por los playoffs en el Este se pone emocionante
En una semana, hubo varios movimientos en la Conferencia con unos Cavaliers que avanzaron una posición y unos 76ers que dieron el salto más grande.
“Haywatch”: La interminable saga de la recuperación de Gordon Hayward
Se presumía que la temporada de Gordon Hayward terminó cuando se fracturó el tobillo en el primer partido. Pero el alero de los Celtics se niega a cerrar la puerta de un regreso para los playoffs.
Diez cosas agradables y desagradables, incluyendo el esplendor de Kyrie
Los aspectos más destacados de esta semana incluyen un alto coeficiente intelectual de los Celtics, nombres incorrectos y mimos en la NBA.
The Boston Herald reportó el sábado que los Celtics buscarían en la agencia libre a Sean Kilpatrick por un contrato de 10 días con ese puesto en el roster.
Boston ha jugado recientemente con un roster de 12 jugadores en los que la mitad son novatos. Con Marcus Morris y Jayson Tatum como líderes en la ofensiva, los Celtics han derrotado a dos de los cuatro mejores equipos del Oeste (Oklahoma City y Portland) y se acercaron más a asegurar el puesto número 2 de la Conferencia Este.
Irving, quien celebró su cumpleaños 26 el viernes, promedia 24.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.8 rebotes en 60 juegos esta campaña.
Él ha jugado 32.2 minutos por juego, casi tres minutos menos que la campaña anterior. Salvo su campaña de novato, es el promedio más bajo en la carrera de Irving cuando jugó 31.5 minutos por partido mientras trabajó en una cirugía inicial durante la campaña 2015-2016

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport