Ratifica José Antonio Meade su compromiso con comunidades indígenas

0

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ratificó su compromiso con las comunidades indígenas.

Meade sostuvo que este sector de la población tiene que estar representado en la vida política del país. En este sentido, se comprometió a darles voz para que sus necesidades estén presentes y sean tomadas en cuenta en los congresos.

El candidato de la coalición Todos por México dijo que nuestras raíces multiculturales representan un enorme potencial para el crecimiento de nuestra nación y, en consecuencia, los pueblos indígenas debe jugar un papel importante en la toma de decisiones, así como en la creación de políticas públicas que atiendan sus demandas más fehacientes.

José Antonio Meade afirmó que hará equipo con ellos y trabajará por dignificar a estas comunidades. Señaló que tejerá alianzas con abogados, educadores, psicólogos y licenciados en Desarrollo Rural, entre otros actores clave, para que cuenten con las herramientas necesarias, las cuales les ayuden a tener mejores condiciones de vida.

El abanderado presidencial manifestó que México tiene un futuro promisorio y advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo su desarrollo. “No vamos a poner en manos irresponsables la conducción de este país, no vamos a ponerlo en manos de quien no está preparado”, aseveró el abanderado presidencial en un encuentro con representantes de diferentes comunidades indígenas, donde prevaleció un ambiente de alegría y calidez.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial recordó que inició su precampaña a la Presidencia de la República en el estado de Chiapas. Explicó que, desde el primer minuto, ha mantenido un compromiso firme con nuestras raíces y patrimonio cultural, del cual, dijo, se siente profundamente orgulloso.

El coordinador de los Pueblos Indígenas de la campaña presidencial, Jesús Fuentes Blanco, afirmó que José Antonio Meade es una persona sensible a las necesidades de la población. A nombre de las comunidades agradeció que su agenda incluya a este sector.

La representante de Yucatán, Abigail Uc Canché, resaltó la sencillez del candidato presidencial y le pidió no romper el lazo con estas comunidades porque, dijo, estos grupos poblacionales tienen mucho que aportar en favor de un México mejor.

El representante del Estado de México, Julián Martínez Rocha, señaló que creará redes con los pueblos indígenas para dar a conocer las propuestas de Meade en la materia.

En este encuentro, los líderes de estas comunidades expresaron sus inquietudes, entre ellas, la necesidad de que se incrementen los recursos destinados a este sector y la importancia de que se respeten sus derechos, usos y costumbres.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí