Inauguración del macromural más grande del mundo

marzo 23, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

El Proyecto de Macromural diseñado y trabajado por el Colectivo Germen Crew en conjunto con autoridades y aliados como Red VIRAL y el Programa de la Empresa COMEX “Por un México Bien Hecho”, ocupará el lugar del Mural más grande del Mundo, con una intervención de 40,000 cuarenta mil metros cuadrados, rebasando el Pueblo Levee Mural en Arkansas certificado por el Libro de Récords Guinness como la pintura más larga del mundo con 16, 554.80 m2, hasta entonces.

La estrategia de arte, prevención y reducción del delito de las Colonias Palmitas y Cerro de Cubitos, tienen como objetivo disminuir los índices de violencia y adicciones a través de la transformación del entorno, con la participación activa de los habitantes de la zona; buscando propiciar la integración del tejido social, la mediación comunitaria entre pandillas y el cambio situacional a partir de la pinta de las casas de los habitantes generando identidad y pertenencia comunitaria.

El Macromural Palmitas-Cubitos reconocido a nivel internacional, ha mostrado ser un proyecto exitoso en materia de reducción de la violencia y en formación de eficacia colectiva en Pachuca de Soto, Hidalgo. Además, ha sido inspiración de diversos proyectos a nivel nacional en Estados como Ciudad Juárez, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, entre otros. Diversos artistas y galerías han visitado el lugar para ser testigos del cambio y éxito del mismo y es considerado uno de los proyectos más emblemáticos en su tipo.

El programa contempla, además del cambio físico del barrio, la generación de proyectos productivos relacionados con el mismo, como el museo callejero y el Palmitour y acciones de arte, deporte y cultura focalizadas en niños y jóvenes en riesgo, elaboración de murales artísticos, platicas de reinserción escolar para jóvenes y caravanas de servicios integrales para los vecinos.

Como parte de la inauguración del Macromural, la Alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán presentará el Festival del Color 2018, mismo que se tiene previsto celebrar el próximo 11 de agosto del presente año.

El Festival del Color pretende generar espacios de capacitación socio-productiva, expresión artística y cultural para generar una galería urbana en diversos puntos de la ciudad con apoyo comunitario y de colectivos locales, presentando así una galería de arte urbano en la zona más densamente poblada de esa Ciudad.

La Presidencia Municipal de Pachuca propicio las condiciones para que el Festival del Color fuera patrocinado por COMEX, Red Viral, Pineda Covalin, Xico y Alumia. Al evento asistirán Autoridades Municipales, beneficiarios del programa, integrantes del Colectivo Germen Crew, Dra. Eunice Rendón por parte de Red VIRAL y Gilberto Alcaraz Director del Programa COMEX Por un México bien hecho.

Las actividades que de manera constante se llevaran durante el Festival del Color por parte de los socios y patrocinadores son:

• Talleres Socio Productivos.
• Show de Música Electrónica con DJ’s locales y extranjeros.
• Concurso de Murales Urbanos.
• Clínicas de Arte y técnicas de pintura.
• Realización de Murales con diversas técnicas por colectivos locales, nacionales y extranjeros.
• Palmitour (Tours guiados por los murales internos del Macromural).
• Presentación del libro y documentación de la historia y conceptos de Palmitas.

El Macro mural mas grande del Mundo es un proyecto que se ha realizado en varias etapas con el apoyo de los 3 niveles de Gobierno, la Iniciativa privada y la ciudadanía.

Primera Etapa: Inversión de $5,000,000.00 (cinco millones de pesos) para la intervención en la Col. Palmitas, plasmando un mural a gran formato en una superficie de 20,000 m2, beneficiando 209 casas y más de 452 familias con recurso PRONAPRED 2014 (Programa Nacional para la Prevención del Delito).

Segunda Etapa: Inversión de $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) para la intervención en la Cerro de Cubitos y Col. Palmitas, dando continuidad al mural a gran formato en una superficie de 12,000 m2, beneficiando 300 casas y más de 350 familias con recurso PRONAPRED 2016.

Tercera Etapa: A través del proyecto “Pintando Tu Casa” se tuvo una inversión de $1,520,000.00 (un millón quinientos veinte mil pesos) Ampliación del proyecto plasmado en la Col. Palmitas y Cerro de Cubitos, en una superficie de 8,000 m2, beneficiando 150 casas y más de 200 familias, por medio de un Convenio de Patrocinio con la Empresa COMEX y con el talento de Germen Crew, generado como resultado de la suma de esfuerzos un mural a gran formato de 40 mil m2 (convirtiéndolo en el más grande en el mundo en su tipo), beneficiando a más de 650 casas y 900 familias a las cuales se les seguirá atendiendo para mejorar sus condiciones de vida y esto es lo que motiva la creación del Festival del Color 2018.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport