Román y Pacheco, modelos para Buenos Aires

marzo 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Clavados, Módulo inferior, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- El COI dio a conocer hoy la relación de los 42 atletas modelos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, confirmando la participación de los mexicanos Aída Román y Rommel Pacheco, así como a los 12 que fueron agregados para completar una lista de 42 elegidos por debido al historial dentro y fuera de su ámbito deportivo.
El rol de atleta modelo (ARM) es para apoyar, asesorar e inspirar a los jóvenes atletas en Buenos Aires, es actuar como un mentor. Estarán allí para compartir su experiencia y ofrecer consejos, señala el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
Agrega que deberán apoyar a los atletas jóvenes durante el entrenamiento y en las competiciones, así como en la Villa Olímpica Juvenil durante una serie de actividades educativas y talleres, y que el sentir general de los elegidos es el de compartir un deseo común: devolver al deporte lo que el deporte les ha dado, ya sea a través de sus acciones o dando ejemplo.
Entre la docena de nuevos elegidos se resalta a la brasileña Janet Arcain, cuatro veces campeona de la WNBA, doble medallista olímpica y máxima anotadora femenina en la historia de los Juegos Olímpicos, y que ahora ha creado su propia fundación, que promueve el desarrollo humano a través del deporte. Más de 10.000 jóvenes se han beneficiado hasta ahora de estos programas en Brasil.
Del estadounidense Danell Leyva, se dice del tres veces medallista olímpico que después de un accidente en su casa, se perdió las eliminatorias nacionales para Río 2016, pero a pesar de su decepción, se negó a darse por vencido y continuó entrenando. Al lesionarse uno de sus compañeros de equipo, se le pidió que lo reemplazara en el último minuto, y ganó tres medallas en la justa olímpica.
De Ron Darmon, primer triatleta israelí en competir por su país en los Juegos Olímpicos, decidió después de terminar su carrera competitiva bastante joven, dedicar su tiempo a estudiar y hablar en escuelas, clubes deportivos y compañías, donde comparte sus experiencias e inspira a los jóvenes a creer en sus sueños y en su capacidad para alcanzarlos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport