México empieza hoy pruebas fuertes rumbo a Rusia

marzo 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Agencias.- México afrontará este viernes 23 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara en los Estados Unidos, su segundo partido de preparación en este año para el Mundial Rusia 2018 ante la sorprendente Islandia, que también estará en la justa veraniega.
Juan Carlos Osorio llamó a 28 jugadores para este duelo, mientras que su par, Heimir Hallgrímsson convocó a 29 elementos.
Destaca que de parte de los Vikingos, solo hay un jugador que milita en la liga de su país, Birkir Már Sævarsson, mientras que el resto juega por toda Europa. Hay 5 que juegan en Dinamarca, 4 en Inglaterra, 3 en Rusia, 2 en Turquía, 2 en Suecia, 2 en Holanda, 2 en Noruega, 1 en Escocia, 1 en Gales, 1 en Alemania, 1 en Bélgica, 1 en Italia, 1 en Francia, 1 en Israel y 1 en Bulgaria. Los mejores son: Kolbeinn Sigthórsson y el capitán Aron Gunnarsson.
Del lado del Tri hay 14 elementos que juegan en la Liga MX, uno en la MLS y 13 en Europa, de los cuales se reparten así: 4 en Portugal, 3 en España, 2 en Alemania, 2 en Bélgica, 1 en Inglaterra y 1 en Holanda. Donde sobre salen Guillermo Ochoa, “Chucky” Lozano, Chicharito, Carlos Vela, Héctor Herrera y Raúl Jiménez.
Hirving Lozano y Albert Gudmundsson son los únicos en las convocatorias que comparten vestidor en el PSV de Holanda.
La principal figura de los islandeses, Gylfi Sigurdsson, no estará en el partido por una lesión en la rodilla que lo tendrá casi dos meses de baja y está en riesgo participación en la justa mundialista. De parte de los mexicanos, son Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos los que se pierden esta fecha FIFA por lesiones, mientras que Javier Aquino y Jürgen Damm no tendrán acción ante los vikingos, quizá hasta Croacia.
Birkir Már Sævarsson y Aron Gunnarsson son los jugadores con más convocatorias del plantel con 76 partidos internacionales. Samúel Fridjónsson, Frederik Schram y Rúnar Alex Rúnarsson son los que menos con 2. Kári Árnason es el de más edad con 35 años y Albert Gudmundsson el de menor con solo 20.
De la Selección Mexicana es Andrés Guardado con 142 es de mayor trayectoria; Jonathan González y Omar Govea los de menos con solo un juego. González también es el más joven con 18 años y Jesús Corona el más grande con 37.
México está en el Grupo F con Alemania, Corea del Sur y Suecia, mientras que Islandia está en el D con Argentina, Nigeria y Croacia.
La historia entre México e Islandia
En total son tres los enfrentamientos que se han dado con el paso del tiempo entre México y el combinado europeo con saldo a favor para el Tri. Con una victoria, misma que fue en 2017 con gol de Alan Pulido en Las Vegas, y un par de empates sin goles.
El primer partido entre ambas selecciones nacionales se dio el 19 de noviembre de 2003 con Ricardo La Volpe como estratega en San Francisco con el primer 0-0.
El segundo juego fue el 24 de marzo de 2010, también como preparación para una Copa del Mundo. Javier Aguirre era el técnico en ese duelo en Chicago que igual quedó 0-0.
Caras conocidas de México e Islandia
Son pocos los jugadores que han repetido en algún partido contra la Selección Mexicana de Islandia. En sí, solo son 4 los elementos que podrían medirse por segunda ocasión al Tri en los Estados Unidos. Ellos son: Ólafur Skúlason, Jón Fjóluson, Frederik Schram e Ingvar Jonsson.
Skúlason realizó su debut ante México en el primer amistoso entre ambos en 2003. Para el partido de 2010, Fjóluson es el que tiene su segundo juego en su carrera con su playera nacional ante la Selección Mexicana. Finalmente en el de 2017 fue Frederik Schram, que fue el titular en la portería, e Ingvar Jonsson el suplente. Este último, es el único de estos jugadores que fue a la Euro 2016.
Los cuatro figuran en la lista de 29 elementos llamados por Heimir Hallgrímsson para la gira internacional por Estados Unidos.
De parte de México, solo hay dos sobrevivientes alguno de los amistosos de 2003 y 2010 que están en esta convocatoria: Guillermo Ochoa y Jesús Molina que estuvieron en 2010. Molina también participó en el de 2017.
En el partido del año pasado figuran en el llamado de Juan Carlos Osorio: Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Jürgen Damm, Jesús Gallardo e Hirvin Lozano, quienes fueron titulares. Entraron de cambio tanto Edson Álvarez y Hugo Ayala.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport