Definen a ajedrecistas de Hidalgo para los JNEB

marzo 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dos días de intensas competencias, quedaron listos los ajedrecistas que representarán a Hidalgo en los Juegos Nacionales de Educación Básica 2017-2018, con sede en Nayarit.
El selectivo especial abrió el pasado martes con la división Por Equipo, en la que, tras cinco rondas, el Colegio Nuevo Hidalgo se ciñó el triunfo y selló su contraseña para la fase nacional, a celebrarse del 10 a al 16 de junio.
Al siguiente día entraron en acción las divisiones Individuales, en la que la victoria le correspondió a Ximena Mayorga Jiménez, en la rama femenil; mientras, en la varonil lo hizo Dilán Hernández Morales.
Cabe mencionar que en este clasificatorio vieron acción 36 jugadores del Colegio Nuevo Hidalgo, Colegio Antares, Secundaria Técnica 49, Telesecundaria 724, Instituto Cedrus, Secundaria 14, Colegio Británico de Pachuca, Liceo Real del Sur, Secundaria Técnica 23, entre otras.
Finalmente, Armando García Hernández, vicepresidente del deporte-ciencia en la entidad, adelantó que en próximas semanas continuará con la promoción de este deporte en planteles educativos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport