Brenda y Oldair, con el Tri, por boleto a Barranquilla

marzo 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- A partir de esta mañana y hasta el 25 de este mes, se llevará a cabo el segundo Control Interno de Tiro con Arco, de donde surgirán los representantes de nuestro país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, ramas varonil y femenil, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Entre los seleccionados nacionales, están incluidos los hidalguenses, Brenda Merino escudero y Olair Zamora Nava, quienes expresaron en su momento su confianza en obtener su boleto definitivo para poner en alto el nombre de México.
Tanto Brenda como Oldair, son de momento los máximos exponentes de Hidalgo, que se han ganado por méritos propios el derecho de competir en los clasificatorios, a base de mucho trabajo y esfuerzo.
En la rama varonil integran el equipo Ernesto Boardman (NL), Luis Álvarez (BC), Juan René Serrano (Jalisco), Jorge Nevares (NL), Carlos Rojas Querétaro), Mario Figueroa (BC), Humberto Arellano (BC) y Oldair Zamora (Hidalgo).
En la modalidad de arco compuesto están Linda Ochoa (Jalisco), Brenda Merino (Hidalgo), Esmeralda Sánchez (Yucatán), María Fernanda Garza (NL), Sthepanie Salinas (BC), Andrea Maya (Jalisco) Marian Bernal (Jalisco), Dafne Quintero (Coahuila),
Es por ello que a partir de la presente semana han empezado a llegar al CDOM las participantes, entre ellas Mariana Avitia, medallista de bronce en Londres 2012 y subcampeona mundial en México 2017, y se espera que en el transcurso del día de hoy, arriben Aída Román, medallista de plata en Londres 2012 y subcampeona mundial, Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río de Janeiro 2016 y subcampeona del mundo, Ana Paula Vázquez, de Coahuila.
Además de María Valentina Espinosa (Yucatán), Karyme Rodríguez (BC), Rebeca Márquez (BC), Karla Hinojosa (Jalisco).
En varones a Rodolfo González (Aguascalientes), Mario Cardoso (Estado de México) José Elizondo (Coahuila), Mario Rodríguez (Chihuahua), Miguel Becerra (Jalisco) Antonio Hidalgo (BCS), Romeo Treviño (NL) y Jesús Sánchez (Chihuahua).
En lo correspondiente al arco recurvo la convocatoria estipula que de éste segundo y último control interno se seleccionarán tres arqueros hombres y tres mujeres. El sábado se disputará doble 50 y ronda olímpica con repechaje, mientras que el domingo, round robin.
Finalmente en arco compuesto, el sábado será doble ronda 50 y ronda olímpica con repechaje, y el domingo, round robin. Al término se sabrá quienes quedaron seleccionados para Barranquilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport