No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

PLATEA 2000… Crece la rivalidad deportiva

marzo 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Francisco Lozada.- Por el proceso y resultados que se han dado hasta ahora, el ciclismo, el judo, y la natación, se mantienen como los deportes con mayores posibilidades de mantenerse entre los primeros lugares en el estado, ante la proximidad de la Olimpiada Nacional 2018.
Estas tres disciplinas han mantenido su ritmo, tanto en sus entrenamientos, como torneos locales, y clasificatorios, con el surgimiento de nuevos talentos, que se convertirán en los futuros medallistas de Hidalgo.
Gracias al tradicional serial de ciclismo de Montaña, así como en ruta, este deporte ha tenido importantes resultados en las copas federación, donde ya se cuenta cuando menos con 13 corredores clasificados al Sistema Nacional de Competencias.
En el judo, también se realizó un papel importante en el clasificatorio Nacional juvenil y es un hecho que estará peleando con los mejores del país, después de realizar algunos campamentos, con la visita de varios estados.
De igual manera, la natación ha hecho una labor importante, con el surgimiento de nuevos talentos, a través de varias jovencitas, respaldadas por excelentes tiempos a nivel nacional, que pueden convertirlas en medallistas.
En otros deportes, como el atletismo, también se cuenta con una delegación joven, pero de calidad, respaldada por la experiencia de otros mayores, que tendrán el compromiso de igualar cuando menos los resultados de la edición anterior.
El tiro con arco ha tenido una superación importante y aunque la delegación es muy limitada en cuanto a número de competidores, tienen el nivel que pudiera superar los metales logrados el año pasado.
Tenis de Mesa, boxeo, taekwondo, son otras de las disciplinas que llevan un proceso bien definido y que han alcanzado un buen nivel, que seguramente se reflejará en la Olimpiada Nacional.
Es importante destacar que los regionales que se han realizado en nuestro estado, de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte han sido determinantes en los pases obtenidos para la fase final.
Por lo pronto, sólo queda seguir su proceso, mientras la moneda se mantiene en el aire, en espera de que este año sea más productivo en otros deportes que amenazan con colocarse entre los primeros lugares de Hidalgo.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport