Jugadores del Tricolor en la tablita rumbo a Rusia

marzo 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. ESPN.- Los choques amistosos ante Islandia y Croacia en suelo estadounidense serán la última oportunidad que tengan algunos integrantes de la Selección Mexicana para llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio en su búsqueda del sueño mundialista.
El proceso del cafetalero ha visto múltiples cambios de nombres, pero al final sólo serán 23 los que lleguen a Rusia, por lo que a continuación presentamos qué jugadores están en la tablita para hacer el viaje en junio a tierras europeas.
Oswaldo Alanís
El de Chivas ha sido respaldado recientemente por Juan Carlos Osorio, quien manifestó que “siempre ha sido considerado, sobre todo por el perfil zurdo” y se subió a esta convocatoria tras las lesiones que se presentaron en Jürgen Damm y Javier Aquino.
Sin embargo, la predilección del colombiano por convocar futbolistas ‘europeos’ podrían dejarlo fuera, pues tiene como competencia a cuatro jugadores que militan en el Viejo Continente, además de la presencia de Néstor Araujo, quien es el jugador con más actividad en la era Osorio.
Jürgen Damm
La sexta y reciente baja de por cuestiones médicas puede dejarlo fuera de la lista final rumbo a Rusia. Con dos partidos de fecha FIFA por delante, las oportunidades para brillar con el combinado nacional mexicano cada vez son menos.
La competencia para el delantero de 25 años es amplia e incluye a consagrados como Carlos Vela y Jesús Manuel Corona, a un encendido Hirving Lozano y a Javier Aquino.
Giovani dos Santos
Uno de los hombres más cuestionados en los anteriores llamados de Juan Carlos Osorio es el delantero de Los Angeles Galaxy, quien sufrió una lesión que lo marginó de los duelos ante Islandia y Croacia.
Pese a que no vive su mejor momento futbolístico, Osorio lo conoce bien y sin necesidad de presentar el último examen que significa la Fecha FIFA, lo puede incluir en el listado que acudirá a Rusia 2018.
Jonathan González
El mediocampista de Rayados es el elemento más joven del contingente que eligió el colombiano para el doble compromiso de Fecha FIFA y esa inexperiencia le puede representar que su nombre no aparezca entre los 23 elementos mundialistas.
Pese a que González se destaca en el torneo doméstico como un brillante escudo en el esquema del ‘Turco’ Mohamed, en la Selección Mexicana debutó por la banda izquierda y esa ductibilidad le puede ganar puntos ante los ojos de Osorio, que gusta de jugadores capaces de cubrir diferentes posiciones.
Omar Govea
El mediocampista de 22 años fue convocado por Juan Carlos Osorio en la fecha FIFA de noviembre y tuvo 20 minutos de acción vs Polonia. Entre sus cualidades están la presencia en las dos áreas, sacrificio y buena técnica.
Un factor en su contra es que ya no tendrá actividad con el Royal Excel Mouscron en la liga de Bélgica al no clasificar al playoff, por lo que estos compromisos podrían ser su última oportunidad para ganarse un lugar .
Jorge ‘Burrito’ Hernández
El ‘Burrito’ es uno de los contenciones más destacados de la Liga Bancomer. Aunque Juan Carlos Osorio suele prescindir de jugadores con sus características, en esta convocatoria incluyó a tres.
Fue parte de la selección que representó a México en la Copa Oro 2017, en la que disputó 136 minutos en dos partidos como titular.
Jesús Molina
En algún momento fue considerado uno de los mejores en su posición de la Liga Bancomer, pero una lesión minó su camino con Monterrey y, por ende, con el combinado nacional.
Jonathan González le ganó el puesto en el club pero Osorio ha demostrado tenerle confianza. En 2017 tuvo cuatro llamados y su última aparición fue en el hexagonal final ante Estados Unidos en el Estadio Azteca.
Rodolfo Pizarro
El volante de las Chivas goza de un Clausura 2018 de alto nivel pese a que su equipo está en la parte baja de la tabla, pero ha sido uno de los jugadores más consistentes en el esquema de Matías Almeyda, tal y como ocurrió en el último título de los tapatíos.
A nivel de selección ha quedado a deber cuando ha sido requerido por el cafetalero, pero ante los combinados europeos buscará demostrar su calidad pese a la competencia que tiene en el cuadro tricolor en la posición.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport