Arrancó estatal de secundarias del deporte-ciencia

marzo 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El centro comunitario de El Saucillo abrió sus puertas al deporte-ciencia, para recibir el selectivo estatal de ajedrez, rumbo a los Juegos Nacionales de Educación Básica 2017-2018.
El acto inició con la ceremonia de inauguración, a cargo de Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo; Alma Rosa Rodríguez Meneses, subdirectora de educación física nivel secundario; César Aurelio Monroy Vega, de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma, y Daniel Pérez Ávila, titular del InMuDe.
Tras el acto protocolario, arrancaron las acciones en la modalidad por equipos, con la presencia de 36 jugadores de planteles como Colegio Nuevo Hidalgo, Colegio Antares, Secundaria Técnica 49, Telesecundaria 724, Instituto Cedrus, Secundaria 14, Colegio Británico de Pachuca, Liceo Real del Sur, Secundaria Técnica 23, entre otras.
Hoy continuarán las acciones en este mismo recinto, con las rondas individuales en ambas ramas, con sistema de competencia, como se acostumbra en las competencias de la asociación, suizo a cinco rondas.
Cabe recordar que los campeones de cada división obtendrán su derecho a representar al estado en la fase nacional de estos juegos, con sede en Nayarit.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport