Regresa el equipo mexicano de boxeo al CDOM

marzo 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Con la satisfacción de haber cumplido en el Torneo de Clasificación celebrado la semana anterior en Tijuana, Baja California, donde obtuvieron 11 plazas, pero con el compromiso de prepararse lo mejor posible de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, regresaron los integrantes de la selección mexicana de boxeo a su centro de concentración, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Los diez hombres y las cinco mujeres, entre ellas, Esmeralda Falcón, ganadora de la medalla de oro en el Torneo de Clasificación para los Juegos de Barranquilla y acompañados por su cuerpo técnico, arribaron unos ayer por la noche, y otros por la mañana de hoy, al CDOM donde de inmediato realizaron actividades físicas para luego tomarse de descanso el resto del día.
México junto con otros 18 países del área y más de 140 pugilistas, participaron en la disputa de los boletos de las diez categorías varoniles y cinco femeniles, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Centro de Alto Rendimiento de Baja california.
El boxeador Germán Heredia en la categoría de los +91 y ganador de la medalla de bronce, manifestó que fue una experiencia enriquecedora porque se pudo ver a los rivales que seguramente estarán en Barranquilla, sus técnicas, movimientos sobre el cuadrilátero, sus alcances, pero sobre todo la diversidad de estilos. “Nos hacen pensar que para ganarles debemos, en principio, corregir nuestros errores, y posteriormente trabajar sobre estrategias que nos aporten armas para vencerlos”.
“Mi rival más complicado fue el trinitario Nigel Paul, con quien me tocó disputar el pase a la final, sin embargo, era una persona que me doblaba en estatura, muy fuerte y sólido. Me fue complicado porque por más que intentaba entrar para castigarlo, me era imposible moverlo, al final me ganó y perdí el pase a finales”, manifestó.
Por su parte, Rogelio Romero, quién obtuvo medalla de plata en 81 kilogramos, tras perder por decisión unánime ante el cubano Julio la Cruz, manifestó que se logró el objetivo que era obtener la plaza, y también una medalla.
“He participado en varios eventos internacionales y me complace siempre traer buenos resultados. Me sentí muy bien, desarrollando el trabajo que se había preparado y ello nos da confianza de seguir por el mismo camino. Los rivales eran como los esperábamos, difíciles pero considero que estamos a la par de ellos y que en cualquier momento nosotros también podernos ganarles”.
Los seleccionados nacionales iniciarán mañana sus trabajos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Gimnasio de Boxeo del CDOM.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport