Ganan las Tuzas a Xolas 4-2 y se meten a la pelea

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas aún tienen vida en el Clausura 2018, después de vencer anoche 4-2 a su similar de Xolos de Tijuana, en duelo que cerró la jornada 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Caliente.
Sin embargo, las Tuzas tuvieron que remar contracorriente, pues al minuto 27, las locales se fueron al frente en el marcador, por conducto de Rosa Iris Aguilar, que, en una maniobra ofensiva, entró por el costado derecho para definir con tiro cruzado.
Un minuto antes de irse al descanso, Viridiana Salazar marcó el empate momentáneo; por velocidad se quitó a dos defensoras rivales para definir con un potente zurdazo que se anidó el arco de Itzel González.
La parte complementaria comenzó con la misma intensidad y las locales nuevamente tomaron la ventaja al 47, cuando Samanta Arrellano aprovechó un error de Miriam Aguirre, para que la jugadora de Xolos sólo empujara el esférico.
No obstante, al 52´ una vez más apareció Salazar, ahora marcando un golazo con la pierna derecha, luego de un disparo de media distancia, el cual se incrustó por el ángulo superior. Minutos después, la misma delantera del equipo hidalguense tuvo un tiro más al poste.
Al 58´, la capitana Mónica Ocampo puso el del triunfo en un tiro libre directo, el cual se entró a media altura del poste derecho.
Salazar continuó inspirada en el encuentro y buscó con insistencia el tercero en su cuenta particular; sin embargo, otra vez el poste se lo negó.
Aunque minutos antes ya había fallado una clara, Berenice Muñoz, selló al 88´, con tiro cruzado ante la salida de la guardameta fronteriza.
Con este resultado, las Tuzas del Pachuca llegaron a 19 puntos en el grupo 1, aunque se mantiene en el tercer puesto, debajo de Pumas, con 21; América, con 24, y Toluca 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí