Hidalgo recibe Nacional Máster de Campo Traviesa

marzo 19, 2018 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Autoridades del deporte confirmaron a Real del Monte como sede del Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa, que se desarrollará del 24 al 25 de marzo en El Hiloche.
David Fernando Pérez Medellín, presidente de la Comisión Mexicana de Atletas Máster, afiliada a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y representantes de este pueblo mágico, confirmó que esperan cerca de 300 corredores durante ese fin de semana, la mayoría provenientes del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, la Ciudad de México e Hidalgo.
Sobre los exponentes de casa, explicó que serán 100 corredores, la delegación más nutrida por encima de la Sultana del Norte; “el reto es que Hidalgo gane el Campeonato Nacional por Equipos. Hay un gran reto porque tenemos inscritos 33 competidores de élite de Nuevo León, necesitamos toda la fuerza de Hidalgo para que el premio mayor se quede aquí”.
Asimismo, informó que la justa constará de pruebas de 2, 4 y 8 kilómetros, ésta última será la prueba reina, que se llevará a cabo el domingo a las 9:00 horas; mientras, la inauguración será un día antes a la misma hora y en el mismo lugar.
Finalmente, destacó que el campeonato será un parámetro para los atletas de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Máster, de pista y campo, en Málaga, España, mismo que se llevará a cabo del 3 al 16 de septiembre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport