México, con pase en hockey femenil y varonil a JCC

marzo 17, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Hockey, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto 5’s consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al vencer 6-0 a Paraguay, en juego por el tercer lugar del Campeonato Panamericano sub 18, celebrado en el Polideportivo Revolución, de Guadalajara.
Al igual que en el partido de la fase regular del campeonato que ganó 5-0, México fue superior a su rival guaraní, muy atento a la defensiva, con control en la media cancha y contundente en la ofensiva, y si el marcador no fue más abultado, es porque mucho tuvo que ver la defensiva visitante.
Paraguay intentó variantes en el ataque, pero le faltó capacidadl en la media cancha para retener los embates rivales, y aunque nunca bajó los brazos, tampoco tuvo suficientes alternativas o argumentos al ataque que cambiara el rumbo del encuentro.
Los goles fueron anotados por: Karen González (2) a los minutos 1 y 4, Gemma Rivera en el 8, Nicole Verdugo al 12 y Karla Sosa al 14’ y al 16’.
México alineó con: Nancy Gutiérrez, Dafne Gutiérrez, Karen González, Karla Sosa, Dayana Cuevas, Gemma Rivera, Camila Romero, Nicole Verdugo y Carla Ramírez, bajo la dirección técnica de Carlos González.
En otro resultado, Jamaica derrotó 3-1 a Guatemala.
MEXICO GANA PASE EN HOCKEY A BUENOS AIRES 2018
La selección mexicana de hockey sobre pasto 5’s consiguió hoy su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de derrotar 3-0 al representativo de Canadá, en una de las semifinales del Campeonato Panamericano disputado en el Estadio Panamericano del Polideportivo Revolución de Guadalajara.
Después del triunfo de la selección de Argentina 5-0 sobre su similar de Paraguay y convertirse en uno de los finalistas, por ser el país anfitrión estaba calificado para la justa olímpica juvenil, por lo que el boleto se otorgaría al ganador entre los otros equipos semifinalistas en este caso de México y Canadá.
Un triunfo y el boleto conseguido de manera invicta por los locales, mientras que Canadá que había sido el mejor equipo del torneo, tendrá que jugar mañana por el tercero y cuarto lugar ante Paraguay. La final será México contra Argentina a las 17:00 horas.
No fue un triunfo fácil, de mucha estrategia, atención por zonas, control de la pelota y velocidad. Un duelo de ida y vuelta, pero la efectividad de los delanteros mexicanos empezó al minuto 9, por conducto de Jorge Gómez.
A partir de ese momento las cosas cambiaron, el equipo canadiense en su afán de buscar el empate descuido la defensiva y a los minutos 15 y 16, los mexicanos Luis Villegas y Erik Hernández, incrementaron el marcador 2-0 y 3-0, resultado que perduraría hasta el final. Posteriormente, solamente era cuestión de cuidar los aspectos defensivos y mantener el marcador a su favor para escribir la historia.
Alinearon por México: Jesús Pérez, Jorge Estrada, Jorge Gómez, Brayan Pérez, Erik Hernández, Alexander Palma, Luis Villegas y Juan Sosa, bajo la dirección del entrenador nacional San Yusen Zuleta Sandoval.
El portero y capitán de la escuadra mexicana, Jesús Pérez, mencionó que fue un partido complicado, donde ambos equipos pretendían el triunfo y el boleto a la justa deportiva juvenil.
“Sabíamos que el ganador obtendría el pase, Argentina por ser sede estaba calificada y había derrotado a Paraguay. Había un solo boleto y tanto Canadá como nosotros teníamos esa oportunidad histórica, que bueno que nosotros fuimos mejor y que sacamos el triunfo. Ahora viene Argentina y lo jugaremos con todo, esperemos ganarle en esta ocasión”, dijo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport