Santos ganó y sigue en la cima; Xolos 1-1 Morelia

marzo 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport.- Santos necesitaba un triunfo para amarrase en el liderato de la general con 26 unidades imposibles para sus rivales en dicha zona. Julio Furch puso el 1-0 para aniquilar la marca invicta de Puebla en el Estadio Cuahtémoc. Lucas Cavallini falló un penal para no mover el marcador que terminó a favor de los laguneros.
Un juego que conforme pasaron los minutos originó desesperación en los aficionados camoteros que no veían un sistema claro de su equipo ante el dominio del visitante. El ataque y la propuesta fue de la Comarca, atrás, la defensa poblana y Moisés Muñoz salvaron en varias ocasiones, sin embargo, no pudieron mantenerse los 90 minutos.
Las emociones fueron en la parte final del enfrentamiento. Furch logró abrir el cerrojo al 79′ con un cabezazo tras elevarse en un tiro de esquina para ganar la marca y así definir el 1-0. Robert Siboldi de inmediato quiso asegurar el marcador que les garantiza el liderato y le dio entrada a Gerardo Alcoba.
Sin embargo, la búsqueda de La Franja no cesó y un penal fue oportunidad para los locales. Jorge Villafaña pecó de inocencia ante la experiencia de Alonso Escoboza que cayó al césped y vendió bien la falta. Cavallini tomó el esférico y con fuerza disparó, fue demasiado, pues la pelota se elevó más allá de la meta de Jonathan Orozco.
Los últimos minutos fueron de presión total por parte de la escuadra de Enrique Meza, Alejandro Chumacero buscó hasta con disparos fuera del área, pero atrás había seguridad con Jona. Moi se hizo partícipe en un trio de esquina, no logró nada. El mismo Escoboza se apoyó con Cavallini, tampoco pudieron emparejar el marcador.
El tiempo terminó y La Franja sufrió su primera derrota en casa en lo que va del Clausura 2018, Furch fue el responsable de terminar con una racha que tuvo como víctimas a Tigres, Chivas, Veracruz, Toluca y Necaxa.
XOLOS Y MORELIA EMPATAN
Xolos dejó escapar la oportunidad de ganar en casa y empató a un gol contra Morelia en el inicio de la Jornada 12. Así, ambos equipos dividieron puntos y se mantienen en los primeros ocho lugares, aunque a los fronterizos de forma momentánea.
El equipo de Diego Cocca llegó a 17 puntos y su estadía en puestos de Liguilla dependerá de los resultados de Pumas y Necaxa este sábado. Mientras que Monarcas llegó a 20 unidades y aseguró la quinta posición durante una jornada más.
Los Canes Aztecas se pusieron rápidamente en ventaja con un gol de vestidor de Miller Bolaños. Apenas al minuto 4, el ecuatoriano aprovechó un error de Sebastián Sosa, quien dejó pasar un centro de José Rivero por el área y el atacante solo tuvo que empujarla.
La respuesta de la Monarquía tardó y Diego Valdés se encargó de igualar el marcador al 36’ con un golazo de tiro libre. El chileno sacó un derechazo al poste lejano de Gibran Lajud.
Los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron para remontar el resultado al 43’ en un balón que Rodrigo Millar prendió de volea, pero su disparo reventó el travesaño del arquero rojinegro.
El segundo tiempo fue impreciso para ambos equipos, pero Xolos tuvo las claras y las dejó escapar. Uno de ellas fue de Alberto García, quien al 66’ apareció en el área y sacó un potente disparo que pegó en el poste del arco de Sosa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport