No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Hidalgo, sede de la séptima etapa de la campaña nacional de implantes cocleares

marzo 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Bajo el lema “un sonido que despierta la vida”, el gobernador Omar Fayad puso en marcha en la entidad 7a etapa de la Campaña Nacional Coclear, con sede en el hospital del Niño DIF, acompañado de Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema DIF en México.
En su mensaje, el mandatario destacó la visión del presidente Enrique Peña Nieto, ya que gracias a ello, hoy se destina una gran inversión en tratamientos quirúrgicos, con lo que se ha beneficiado sobre todo a personas de escasos recursos.
“Como sociedad debemos de tratar bien a los niños. En Hidalgo trabajamos con esta convicción y el ejemplo más claro es el Hospital del Niño, el cual se destaca a nivel nacional por los servicios de calidad que ofrece a los hidalguenses y habitantes de entidades vecinas” reafirmó.
Además, se pronunció por impulsar políticas públicas mayormente influyentes, con las cuales se logrará llegar a más habitantes de Hidalgo, como es el caso de esta campaña nacional, de la que la entidad es la orgullosa sede.
En su intervención, Laura Barrera pidió al menor Camilo, beneficiado con este programa, que dirigiera algunas palabras, situación que generó mucha emoción entre los asistentes.
“Que mejor testimonio de lo que estamos haciendo que Camilo; cuando tenemos un objetivo en común es que estos resultados se logran y nos generan satisfacción del deber cumplido”, dijo Laura Barrera, quien agregó que esto se logra con una inversión de más de 120 MDP, beneficiando a cerca de 900 niños en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña, con este tipo de operaciones.
Durante este evento, se hizo entrega de reconocimiento a las instancias que participan en esta séptima etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, destacando al hospital del Niño DIF, al gobernador, al Sistema DIF Hidalgo y a los servicios de salud del país.
Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional de Protección Social en Salud, reconoció a todo el personal de este sector en México y en Hidalgo, ya que son una parte esencial de este engranaje de servicios en favor de la sociedad.
Explicó que este implante les permite a los menores poder recuperar o contar con audición, a través de un aparato, cuya instalación se logra mediante una intervención quirúrgica, “y está coordinación de acciones entre la federación y los estados, traen como resultado niños felices y plenos”.
Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF estatal, destacó la labor de Omar Fayad, a quien calificó como el gobernador de la salud, “hoy visualizamos a un Hidalgo con mejores servicios en esta materia, lo que significa mayor justicia social para las familias más pobres y vulnerables de la entidad”.
Expuso que las familias beneficiadas con estas jornadas, logran un ahorro aproximado de cien mil pesos en lo relativo al trasplante, además de otros 800 mil pesos en aparatos auditivos y consultas especializadas.
Luduvina Rojas, madre de Camilo, platicó brevemente su historia, resaltando su impotencia por verlo afectado en su audición, “desesperada me acerqué a la señora Angélica Rivera, quien me apoyo con este programa, logrando la operación y resultados exitosos para mi niño”.
Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a su esposa, así como las facilidades proporcionadas por el gobernador y de su equipo de colaboradores, al tiempo que recomendó a madres que se encuentran en la misma situación que ella, a no tirar la toalla y a seguir luchando a pesar de las adversidades.
Cabe resaltar que el Hospital del Niño DIF Hidalgo, se encuentra dentro del programa de Tamiz Auditivo Neonatal e intervención temprana del seguro médico Siglo XXI, en tanto que se encuentra acreditado como Centro Regional de Implante coclear desde noviembre de 2011, siendo este el segundo centro en lograr su acreditación fuera de la ciudad de México y el quinto a nivel nacional.
El objetivo de este programa es la detección oportuna de las sorderas severas y/o profundas de tipo neurosensorial, en menores de 5 años, derechohabientes al Seguro Popular. Una vez confirmado el diagnóstico de hipoacusia, se realiza la adaptación de prótesis auditivas externas y se inicia terapia de lenguaje auditiva verbal.
Posteriormente, bajo un protocolo de selección a los candidatos que es examinado por un Comité de Implante Coclear, conformado por médicos especialistas en Audiología, Foniatría, Otorrinolaringología, Pediatría, Neurofisiología, así como Psicología, Terapia de Lenguaje y Trabajo social, se lleva a cabo el procedimiento, con la finalidad de velar siempre por la inclusión y mejorar la calidad de vida de los niños sordos.
El primer implante coclear colocado en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, se realizó el 11 de diciembre de 2012 a menor del municipio de Huejutla, más tarde, el enero de 2013, se llevó a cabo con éxito el encendido del implante. Cabe mencionar que este prestigioso hospital apoya en este y otros padecimientos a niños hidalguenses y otros partes del país.
Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport