Alistan Otongazo 2018 en Tepehuacán de Guerrero

marzo 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Motociclismo, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, Tepehuacán de Guerrero recibirá una edición más del Otongazo 2018, evento en el cual pilotos recorrerán 250 kilómetros por diversas rutas de la entidad.
Ruben Sotres, organizador del evento precisó que el Otongazo 2018, es la ruta más esperada desde hace una década. Fue en 2005, con la marca Yamaha y los X-Tourings, cuando se llevó a cabo la primera ruta formal de cuatrimotos en Hidalgo.
En este año, agregó, tendrán participarán las ATVS (cuatrimotos) y Side by Side (rzr, maverick, mule o rhino).
La actividad iniciará este 16 de marzo con la salida desde la capital hidalguense en dirección a Acuimantla, localidad perteneciente al municipio anfitrión, con salida a las 8:00 horas. Después, una serie de actividades, la llegada se tiene prevista a las 20:00 horas.
Al siguiente día, los participantes, la mayoría de la zona centro del país, harán un segundo recorrido de Acuimantla a Tamala; finalmente, el domingo 18 realizará una última rodada en una pista de destreza para culminar las hostilidades a las 15:00 horas.
Asimismo, explicó que existen ya eventos con mucha popularidad y demasiado concurridos, la mayor parte es en el norte y noreste del país, como El Norteñazo, El Cosalazo, El Vallartazo, El Jarochazo, El Armadillazo, este último llegando a reunir a casi mil asistentes. Rutas de esta índole no existen en el centro del país, es por eso que surge el Otongazo.
En la presentación del mismo estuvieron presentes Gerardo Reyes Monzalvo, subsecretario de turismo, y Rosendo Hernández Manilla, alcalde de Tepehuacán de Guerrero.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport