Ángel y Rodrigo ganan torneo de ajedrez en la IZ

marzo 12, 2018 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El fin de semana, Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo llevó a cabo un torneo de ajedrez en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, con participación de 65 jugadores.
De acuerdo con Jorge García Hernández, vicepresidente de la asociación mencionada, vieron acciones representantes de Tula, Tulancingo, Apan, Actopan, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma.
Las acciones comenzaron desde las 9:00 horas y en total se desarrollaron cinco rondas hasta obtener al ganador de cada categoría.
En la división Primaria Baja, el triunfo fue para Rodrigo Santos Díaz, segundo de Arturo Romero Torres y el tercero, Martín Zamora Márquez; mientras, en Primaria Alta lo hicieron Ángel Vargas Jaramillo, Matías Alvarado Rubio y Valeria García Espinoza en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría Libre, para el público en general, Alejandro Samperio se ciñó el triunfo, seguido por Miguel David Ávila y Noé Alvarado.
En la ceremonia de premiación, los primeros lugares de las categorías escolares recibieron medalla conmemorativa y un tablero de ajedrez; a su vez, los de la rama abierta obtuvieron 800, 500 y 200 pesos en efectivo, respectivamente.
Armando García Hernández, explicó que con esta actividad continúa con la difusión del deporte-ciencia en diversos planteles educativos, con el visoreo correspondiente para nutrir las diversas categorías de las selecciones estatales.
“Esa es la idea, seguir impulsado, tener más jugadores para poder echar manos de ellos, sobre todo en competencias nacionales e internacionales”, expresó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport