No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Pili y Luz, hermanas y “rivales” en el judo nacional

marzo 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Dice una frase popular que el mundo da vueltas y todo se acomoda en su momento.
Así es como la judoca hidalguense, Pilar Olvera Suárez, subió de categoría como seleccionada nacional, para integrarse a la de 52 kilos, donde tendrá de “rival” nada menos que se su hermana Luz.
Por lo pronto, Pili tendrá un panorama más amplio y lo de disputar o pelear con Luz, lo ve muy lejano, la pequeña continuará compitiendo en las categorías juveniles como seleccionado, en tanto que su hermana ya tiene otro nivel, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.
También es conveniente mencionar que en su peso anterior, tenía como principal adversaria a su coequipera Edna Carrillo, otra experimentada judoca, que también trata de obtener su calificación a los JO.
Después de dar a conocer esta noticia, Pili aseguró que “no es una rivalidad, pero es una etapa para mí, porque mi profesora me quiere en otro peso, es un escalón, solo es un año en 52 y el que sigue puede que suba, la nutrióloga es la que nos mide la masa muscular, el peso, grasa, de acuerdo a la estatura”.
En cuanto a sus compromisos más cercanos, la hidalguense dijo que se va esta semana a Japón como seleccionada nacional, por unos 15 días y que esto le servirá de preparación para Olimpiada Nacional y para el Panamericano Junior, “mi pase está seguro y es en Querétaro en el mes de mayo”.
Asimismo, recalcó: “Tengo el Panamericano Junior en Bahamas el 5 de julio y el Mundial Junior aún sin confirmar fechas y sede; ahorita cambie de categoría y ya no me enfrento a Edna Carrillo, ahorita me cambié a 52 kilogramos y estoy junto con Luz”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport