Las Chivas por fin ganaron, 0-1 vencieron a Lobos

marzo 10, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Porque no hay mal que dure cien años ni ChivaHermano que los aguante, Guadalajara al fin volvió al triunfo en liga tras siete partidos al derrotar como visitante 0-1 a Lobos en el Olímpico de la BUAP, con lo que liberó presión dentro del conjunto rojiblanco, además de que levantó la moral para la vuelta de los cuartos de Concachampions ante Seattle Sounders, donde van abajo en el global por un tanto.
Tras la derrota en Estados Unidos, Alan Pulido dijo a la prensa que Chivas no tenía jugadores de mayor jerarquía y que los jóvenes no podían con el paquete que significaba el Rebaño. Sin embargo, este sábado fue precisamente un canterano, el delantero José Macías, quien anotó el único gol del encuentro, para así lograr el tan ansiado triunfo para los de la Perla Tapatía.
Claro está que el tanto de la visita fue también colaboración del portero de Lobos, Jorge Villalpando, porque en los albores del encuentro, apenas a los cinco minutos, Macías controló una pelota dentro del área, se dio media vuelta y conectó disparo de derecha; el guardameta le metió mal las manos y el esférico le dobló los dedos, para así consumar el único gol del encuentro.
El conjunto de la BUAP enfrentaba este encuentro con la encomienda de volver a la victoria y aprovechar que Veracruz perdió ante Monarcas, por lo que tres puntos habrían sido prácticamente la salvación para los poblanos y que el “trompo” se lo echaran el Tiburón y Atlas en la lucha por no caer a la Liga de Ascenso.
Sin embargo, nada le salió a Lobos en este encuentro, porque las pocas que tuvo no las convirtió. Incluso, el equipo local tuvo una clarísima ya en tiempo agregado con un cabezazo dentro del área, pero Cota estuvo preciso para asegurar el triunfo del chiverío.
Además, a Lobos se le vino todo abajo con la expulsión en el primer tiempo del peruano Pedro Aquino, quien se fue temprano a las regaderas por reclamarle airadamente una jugada al central, Diego Montaño, quien no dudó en pintarlo de rojo.
Ya en la parte complementaria, Almeyda decidió darle descanso a Pulido y metió a Javier López, además de sacar al Aris Hernández por José Godínez, al igual que sacó a Michael Pérez por Uriel Macías, ya pensando en la vuelta de Concachampions ante Seattle la próxima semana, encuentro al que Chivas llegará con la moral en alto tras al fin romper la sequía sin triunfos en el Clausura 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport