Loeb regresa al Rally México

marzo 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 1

Hidalgo Sport.- Sébastien Loeb es un trotamundos, en su maleta guarda nueve títulos en el Campeonato Mundial de Rallies y cientos de miles de kilómetros recorridos, un cúmulo de éxitos que no dudó en archivar cuando en 2012 se retiró debido a la muerte de su madre.
El francés es el máximo ganador de WRC, pero es su sonrisa franca la que brilló aún más que sus victorias. Al Rally México lo dominó entre 2006 y 2012, cuando acumuló seis victorias, por lo que a su regreso, es la sensación en Guanajuato.
“Para nosotros (Rally México) Loeb es el mejor regalo de nuestros 15 años, es un súper atractivo para esta edición”, comentó Gilles Spitalier, director de RallyMex a Mediotiempo.
Seis ediciones después de su última participación en el Rally de Guanajuato, el galo está de vuelta para intentar extender su legado, pero especialmente, para inyectarle una dosis de nostalgia al Aniversario 15 del evento.
“Hace que la gente nos siga más, que esté más al pendiente de todo”, dijo Dani Sordo, piloto español de Hyundai, sobre la presencia de la leyenda de los rallies en México.
Desde su salida de WRC, Loeb ha competido en Dakar y Rallycross, mas no cuenta con la constancia que se requiere para estar al ritmo de sus contrincantes.
“Tiene mucho que no manejo, no será fácil, no solamente está (Sebastien) Ogier, hay muchos pilotos muy buenos, ya veremos si podemos pelear”, aseguró Loeb de 44 años horas antes de la arrancada en la capital guanajuatense.
Por lo pronto, aquel chico que cambió la gimnasia para convertirse en leyenda del automovilismo, terminó noveno en el shakedown, última prueba antes de que comience el Rally Guanajuato México.
“Quiero disfrutar de manejar en esas etapas y tratar de encontrar mi ritmo. Hace mucho tiempo que no manejo y no será sencillo”, sentenció el piloto que participará con Citroën, equipo con el que dominó WRC la década anterior y con quien hizo de México su segunda casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport