Zacatepe eliminó en penales a los Tuzos de la Copa

marzo 7, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Agencias.- Partido correspondiente a los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018 de la COPA Corona MX el Atlético de Zacatepec eliminó en instancia de penales a los Tuzos de Pachuca con un marcador global de seis por cuatro.
El Partido.
El encuentro de Zacatepec y Pachuca sobre la cancha del “Coruco” Díaz desde el primero minuto gritó, por su intensidad, que los protagonistas se jugarían en los siguientes 90 minutos el pase a cuartos de final de la COPA Corona MX.
A los 5 minutos, Franco Jara con un derechazo silenció el estadio con lo que parecía el primer tanto para los Tuzos, Víctor Hernández cancerbero de los Cañeros mediante una actuación magistral desvió la esférica por el costado izquierdo de su cabaña.
El rigor del juego provocó, a los nueve minutos, que Robert Herrera en su posición defensiva marcara fuerte a Armando González impidiendo que el “14” de los de casa se acomodara para rematar a gol; Oscar Mejía García árbitro central pinto de amarillo al defensa de los Tuzos y castigó con la pena máxima al cuadro visitante.
Giovani Hernandez de pierna derecha pegó un trallazo imparable que clavó al centro de las redes de Oscar “El Conejo” Pérez. El Zaca se adelantó temprano en el marcador.
Con el paso de los minutos, la intensidad presumida por ambas escuadras en los minutos iniciales bajó, a pesar de ello, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mantuvieron su hegemonía en el campo y en los números. Así llegó el momento de irse al descanso.
Para la segunda mitad la dinámica del juego no fue distinta; los de Zacatepec, sabiéndose en casa y arriba en el marcador se aferraron al dominio del ataque sin descuidar la línea defensiva.
Elbis Sousa con un cabezazo intentó ampliar la ventaja sobre los de la Bella Airosa, sin embargo, la esférica llegó directamente a las manos de Oscar Pérez.
Amenazando el marco de Víctor Hernández, Franco Jara disparó con ganas de festejo, pero el balón pegó en el travesaño para dejar en uno por cero, así el primer llamado de atención de los Tuzos.
Kekuta Mannhe con una tijera en el área chica volvió a lastimar el travesaño; parecía cuestión de tiempo para que se emparejaran los números del marcador.
Con su experiencia, Christian Giménez maquinó en tres cuartos de cancha una jugada, centró para Jara quien de parte interna remató, venció a Hernández y puso el uno por uno.
Los intentos que continuaron en ambas porterías no dieron frutos, Franco Jara y Manneh lo intentaron todo, por el centro y por ambos lados; el minuto 90 se acercaba y con ello la tanda de penales.
Sonó el pitazo final con el marcador indicando un empate a un tanto para cada lado.
Los 22 de la cancha se acercaron a sus respectivas bancas para enlistar a los encargados de encarar a los guardametas contrarios y desde los once pasos darle a Zacatepec o Pachuca, el pase a Cuartos de Final.
Los de casa iniciaron en la serie, los cinco bien colocados al mismo ángulo, esquina a la que el experimentado “Conejo” Pérez no consiguió llegar en ninguna de las cinco oportunidades; los hombres que se vistieron de gloria para llevar a los Cañeros a la siguiente fase: José Andrés Ramírez encabezó la fila de cobradores, siguió Emmanuel Giovani Hernández con el segundo gol bien cobrado, el tercer penal anotado corrió a cargo de Carlo Stefano Rodríguez, Josué Abraham Lázaro marcó el cuarto, Juan Ángel Neira quien cerró la serie de penales; cinco de cinco posibles para los de casa.
Los Tuzos no corrieron con la misma suerte, de sus cuatro penales tirados, Nahum Gómez falló la anotación, al haber sido perfecta la serie de Zacatepec, no hubo necesidad de que los hidalguenses intentaran su quinta anotación.
Con un marcador global de cuatro por seis, los Cañeros vencieron a los de Pachuca para llegar a la siguiente fase de la COPA Corona MX, los Cuartos de Final.
Los de Zacatepec esperan a su oponente que será en vencedor del partido entre León y Celaya.
GALLOS ELIMINÓ A MONTERREY
Monterrey empató a un gol con Querétaro en partido correspondiente a Octavos de Final en la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio BBVA Bancomer.
En la tanda de penales se impusieron los Gallos 3-2 y avanzaron a Cuartos de Final. Los queretanos se medirán a Santos.
EL PARTIDO
La Pandilla desde el inició mostró su intención de ganar. No tardó en generar peligro. Al 6´, Lucas Albertengo se encontró sólo en el área, cabeceó, pero Gil Alcalá hizo una gran atajada.
Tres minutos más tarde, al 9´, fue Nicolás Sánchez quien estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina. El zaguero remató, pero una vez más el portero visitante desvió. De inmediato, Gil Alcalá volvió a ser figura al tapar intentos de Jorge Benítez y Lucas Albertengo, respectivamente.
Tras un inicio muy complicado para los Gallos poco a poco se fueron acomodando mejor en el terreno de juego. Al 19´, generaron la primera llegada en la puerta norteña. Matías Britos filtró un gran balón para Joel Sánchez; sin embargo, el peruano estrelló la redonda en Juan Pablo Carrizo.
Al 34´, los pupilos de Antonio Mohamed tomaron ventaja. Dorlan Pabón se tuvo confianza, disparó desde fuera del área y colgó el esférico en el ángulo. Un golazo. Sin embargo, los queretanos respondieron rápido y de la misma forma. Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre e hizo una pintura para el 1-1 al 37´.
Así terminó la primera parte. Los dos equipos sabían que el juego era de vida o muerte, no se guardaban nada. En el segundo tiempo, Rogelio Funes Mori ingresó al campo y al 65´ estuvo cerca de celebrar, pero Alcalá brilló una vez atajando la redonda.
Luis Romo, defensa central visitante, apareció para hacer una gran jugada defensiva al sacar de la línea el balón. Era el minuto 68. Gallos respondió con jugada colectiva que terminó con disparo de Matías Britos dentro del área, pero Carrizo achicó adecuadamente al 72´.
En la recta final del encuentro volvió aparecer el héroe de la noche: Gil Alcalá. El guardameta sacó dos pelotas más. El tiempo se fue y no hubo ganador. El vencedor se definirá desde los once pasos.
La tanda de penales se definió a favor de Querétaro por marcador de 3-2. Edgar Benítez, Jonathan Bornstein y Luis Romo marcaron por los visitantes; Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez anotaron para los anfitriones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport