Taekwondoínes mexicanos buscarán plazas de JCC

marzo 6, 2018 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, TKD

Hidalgo Sport.- Un total de 160 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se repartirán este 7 y 8 de marzo en el Torneo Clasificatorio Continental de Taekwondo en el Gimnasio Nuevo León, de la ciudad de Monterrey, en donde México buscará 21 plazas, y se hizo oficial la baja de Uriel Adriano.
Los mejores exponentes del taekwondo de la región disputarán en las 16 divisiones reglamentarias los pases en la modalidad de combates, y una de las innovaciones es que otorgarán los pases en poomsae o formas para Barranquilla 2018.
También fue presentado hoy el Abierto Mexicano de Taekwondo a disputarse del 9 al 11 de marzo, evento de Grado Uno de la Federación Internacional de Taekwondo. Entre ambos eventos se darán cita delegaciones de 35 países que incluyen más de mil atletas.
En la presentación de los eventos estuvieron Rubén Tamez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, Raymundo González, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y Ji Ho Choi, titular de la Unión Panamericana de Taekwondo.
González señaló que el objetivo de la delegación mexicana es obtener las plazas en las 16 divisiones reglamentarias para participar en los Centroamericanos de Barranquilla, del 18 de julio al 3 de agosto. “Tenemos fe en nuestros atletas, se lograrán las plazas para los Centroamericanos”.
Choi afirmó que calificarán a Barranquilla los mejores 160 en las modalidades de formas y combates. “Aquí en Monterrey elegiremos a los 120 mejores en combates y 40 mejores en formas. Después del Clasificatorio tendremos el Abierto Mexicano, más de 35 países y más de mil competidores. Otro número histórico, felicito a toda la gente del taekwondo en México por estos logros”.
También estuvo María del Rosario Espinoza, máxima medallista olímpica de la disciplina en México; Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León y los atletas César Rodríguez y Victoria Heredia, ambos de Nuevo León.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, confía en la preparación hecha por los taekwondoínes para conseguir las 21 plazas para los Centroamericanos.
“El objetivo es lograr las plazas y hay algunos jóvenes que no tienen nivel de ranking y tendrán dura la contienda, pero estamos confiados de que lograrán los boletos, ya que están en casa y preparados para este evento. En el caso del México Open, no sólo competirán las selecciones nacionales, sino también estatales y con ello podrán hacer puntos en el ranking internacional”.
La selección nacional, la cual está integrada en su mayoría por la nueva generación, tuvo que hacer un cambio en el caso de Uriel Adriano (-80 kg), quien tiene una lesión en la rodilla, y su lugar será ocupado por Andrés Beceiro.
“México está obligado a conseguir 21 plazas. Ahora no están participando nuestras grandes figuras del taekwondo, pero confiamos en todo el trabajo que han hecho todos los estados y todas las selecciones, no solamente la mayor, sino también la juvenil y de cadetes que están nutriendo cada vez al equipo mayor”, mencionó el jefe de entrenadores, Alfonso Victoria.
Agregó, que los mexicanos que logren uno de los ocho mejores lugares de su división avanzarán de forma directa a Barranquilla 2018, salvo en las de 54 kg, 58 kg y 63 kg de la rama varonil, en las que harán evaluaciones para definir a los representantes.
Por ejemplo, si César Rodríguez gana uno de los ocho mejores lugares deberá sostener una evaluación ante Jorge Hernández, de Chiapas, situación similar a la del olímpico en Río 2018 y medallista mundial Carlos Navarro, quien enfrentaría a Brandon Plaza, en 58 kg.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport