Convocan al serial Nacional de Duatlón en Pachuca

marzo 6, 2018 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segundo año consecutivo, la Bella Airosa recibirá una fecha del Serial Nacional de Duatlón, cuya temporada 2018 arrancará este domingo 11 de marzo, en el complejo deportivo Revolución Mexicana, con cerca de 200 participantes.
De acuerdo con José Luis Gallegos Ruiz, presidente del comité organizador, el evento será clasificatorio para el Campeonato Mundial, lo que asegura la presencia de las cartas fuertes de este deporte, como Dino Hernández, Isaac Mendoza y Mario Hernández.
Las acciones comenzarán a las 8:30 horas, con circuito similar al del pasado junio de 2017, sólo con una pequeña modificación para seguridad de los participantes, reportó Gallegos Ruiz.
Las distancias serán 5 kilómetros corriendo, 30 en bicicleta y cerrarán con otros 5 en la pista, cuyos primeros lugares obtendrán 3 mil pesos, al primera lugar; 2 mil, al segundo; mil 500, el tercero, y mil para el cuarto y quinto puesto, en ambas ramas.
Por su parte, Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, comentó que esperan la participación de atletas de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche; así como de países como Guatemala, Irán, Estados Unidos y España.
En cuanto a la participación local, competirán 30 hidalguenses, quienes buscarán un lugar en el podio.
Los organizadores expresaron que las inscripciones aún siguen abiertas, mismas que se pueden hacer en las tiendas Innovasport o en la página www.asdeporte.com, con costo de 850, individual, y mil 500, relevo mixto.
Finalmente, adelantaron que por primera vez contarán con un serial completo de esta modalidad, la cual tendrá dos fechas en Hidalgo, pues después reanudará las hostilidades, el 22 de abril, en Santa María Amajac, para posteriormente continuar en Puebla, Ciudad de México y cerrar en Metepec.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport