Gallos cantan las ‘Golondrinas’ a la Máquina, y más

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cruz Azul sigue inmerso en la peor racha como local de su historia y eso que ante Gallos de Queretaro tuvieron incontables opciones, incluyendo un penalti, pero una vez más perdieron 0-1.
Esta vez, el arquero Tiago Volpi fue el héroe del juego. Además de evitar disparos de Rafael Baca, Martín Cauteruccio y Adrián Aldrete, también le detuvo un tiro penal a Francisco Silva.
La tarde de pesadilla en el Estadio Azul tuvo tintes agridulces con un inicio prometedor por la posesión del esférico para los celestes, y luego las llegadas que una y otra vez detuvo la zaga.
Pero todo se fue diluyendo en el encuentro cuando Volpi lucía bajo los tres postes y tuvo su punto máximo al momento del penalti, surgido en una jugada extraña y polémica.
El balón había pegado en la mano de Ángel Mena y cuando su compañero Gerardo Flores quiso controlarlo en el área recibió falta de Luis Noriega.
El árbitro Marco ortiz decretó penalti pese a los reclamos de los jugadores visitantes.Francisco Silva, que solía ser el hombre más confiable para los cobros desde los once pasos, lo falló. Volpi adivinó que iba a un costado y se lanzó raudo y veloz para atajar.
En ese momento, al 55′, el Gato Silva se convirtió en el enemigo número uno de la afición cementera que solo ha podido festejar un gol en el Estadio Azul en cinco juegos y ningún triunfo.
Por eso los silbidos fueron constantes cada vez que el mediocampista tomaba el balón y por eso Pedro Caixinha decidió sustituirlo por Walter Montoya que tampoco fue solución.
A los Gallos solo les bastó un contragolpe bien armado que definió Camilo Sanvezzo al 81′, con un disparo dentro del área que desvió Enzo Roco y se anidó en el pauerta de Jesús Corona que ya se había lanzado.
La Máquina está cerca de decirle adiós al torneo, justo en la gira del adiós para el Estadio Azuly justo cuando más quieren despedirse con un título.
PUEBLA LE GANÓ A MONTERREY, 1-3
La afición de Rayados no perdonó la derrota ante Puebla y abuchearon al equipo al final del juego, así como a Efraín Velarde por su actuación, y aunque Jesús Molina entiende que están en su derecho, no consideró que sea la mejor forma para que respondan en la cancha.
“Ellos pagan un boleto para venir y disfrutar un buen futbol, de exigir, pero la mejor manera de apoyarnos es alentándonos partido a partido, en las buenas y en las malas, es la mejor manera de que el equipo responda, salga adelante”.
“Hoy desgraciadamente hubo compañeros que fueron abucheados, que nos duele a todos, y cuando están en contra de un jugador de nosotros, duele, pero tenemos que ser fuertes mentalmente para sobreponernos de esta situación”, dijo.
El mediocampista de la Pandilla comentó que no esperaban caer este sábado ante la Franja, pero no pudieron liquidar el encuentro cuando iban 1-0 y los errores terminaron por costarles el juego.
“Obviamente dolidos, no la esperábamos, empezamos muy bien, nos anotan un gol temprano y a la postre tuvimos el segundo y no supimos liquidarlo, después cometimos errores muy puntuales que nos costaron el partido y hay que reconocer el buen trabajo del Puebla, aunado a un mal funcionamiento de nosotros”, señaló
Por su parte, Stefan Medina resaltó el juego que dio Puebla en el Gigante de Acero y añadió que la victoria fue justa.
“Doloroso, no nos queda sino levantar cabeza, saber que nos hemos equivocado. Puebla hizo méritos, su estrategia fue muy buena, nos costó demasiado, tuvimos opciones para hacer el resultado más abultado”, finalizó.
PUMAS SIGUE MALA RACHA, PERDIÓ ANTE LEÓN
León se impuso en el duelo de felinos al golear 3-0 a unos Pumas que van de más a menos y se les ha olvidado lo que es ganar en el presente torneo, ya que con este descalabro sumaron su quinto partido sin conocer la victoria, dos empates y tres derrotas.
Después de haber estar situados en la cima por varias jornadas, los universitarios han comenzado a perder posiciones, incluso están fuera de los puestos de Liguilla, debido a que tan sólo han podido sumar un punto de los últimos 12 disputados, consiguiendo anotar cuatro goles y permitiendo 10.
El duelo de la décima fecha de la Liga MX era el ideal para romper con la racha negativa, pues el Estadio León es un escenario donde suelen sacar resultados positivos. Sin embargo, esta no fue la ocasión y fueron superados por los del Bajío, gracias a las anotaciones de Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli.
En dicho inmueble, los dirigidos por David Patiño nunca pudieron sentirse cómodos en la cancha y prueba a ello fue la frustración que mostraron varios jugadores durante todo el partido, mismos que vieron abrir el marcador con tan sólo siete minutos de juego, con un gol del ‘Chapito’ Montes.
Con el gol tempranero los locales tomaron confianza y lograron ampliar la ventaja con una soberbia anotación de Elías Hernández, quien al minuto 26 sacó un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo.
Para la parte complementaria, la tónica del partido no cambió, pues tanto la posesión del balón, como las ocasiones de gol, corrieron a cargo de los Panzas Verdes, pese a que los capitalinos movieron sus fichas mandando al campo a jugadores como Matías Alustiza.
El cotejo quedó sentenciado al minuto 57, cuando el capitán y goleador de la Fiera, Mauro Boselli envió el balón al fondo de las redes tras ser asistido por Montes.
Con este resultado, los Pumas se colocan en la novena posición, quedando fuera de la Liguilla, con 15 puntos, mientras que La Fiera se coloca en el lugar 11 y tan sólo tiene una unidad menos que los universitarios.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport