Con asistencia de Herrera, Porto venció al Sporting

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- De poder a poder, así fue el duelo en el estadio del Dragón entre Porto y Sportingde Portugal, que tuvo de todo, emoción, polémica y goles, pero el conjunto de Sergio Conceicao logró sacar el triunfo 2-1 para llegar a 67 puntos y dejar lejos a los de Lisboa de la lucha por el título, que se quedó en 59 unidades.
Apenas a los 12’ de juego, el cuadro local tuvo su primera oportunidad cuando Marega remató de cabeza en un tiro de esquina, pero el balón pegó en el poste derecho y en el contrarremate, Bryan Ruiz estuvo atento para despejar de la línea de gol.
El Sporting respondió con un disparo de media distancia de Bruno Fernandes, pero Casillas estuvo atento para atajar la pelota y evitar que hubiera mayor peligro, pero el tanto de la quiniela estuvo a cargo de Iván Marcano, quien remató de testa un servicio al área de Héctor Herrera, para poner adelante 1-0 al Porto.
Antes de irse al descanso, el joven Rafael Leao pudo emparejar el marcador 1-1, luego de que los Dragones perdieron un balón en el medio campo, Ruiz mandó un pase a profundidad que el dorsal ‘93’ definió por abajo ante la salida de Casillas al 45’.
Iniciando el segundo tiempo, el Porto pudo retomar la ventaja apenas al 49’, cuando se originó una jugada por el costado derecho y en una pelota retrasada en linderos del área, Brahimi estuvo atento para definir de zurda y poner el 2-1 a favor de los locales.
Al 59’ Coentrao empujó a un integrante de las asistencias médicas que tenía un balón en sus pies y se desata una trifulca entre ambos equipos, que consumió algunos minutos aunque por fortuna no pasó a mayores, pero se fueron expulsados dos miembros de las asistencias médicas.
En el resto del partido el Sporting estuvo mucho más cerca de lograr el empate que el Porto de incrementar su ventaja, pero Rafael Leao, Ruiz y el resto de los atacantes de Lisboa no estuvieron finos para poder marcar y el triunfo fue para los Dragones, con quien Diego Reyes ingresó de cambio al 83’, para tratar de cuidar la ventaja.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport