Real Actopan conquistó subcampeonato Tuzo Cup

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El equipo hidalguense Real Actopan cayó en la final de la Tuzo Cup, en la categoría 1999-2000, a manos de su similar de Ceforef, del Estado de México, en encuentro que se definió desde los 11 pasos por marcador de 6-5.
El equipo barbacoero sufrió en los primeros 45 minutos, pues el rival mantuvo mayor dominio del esférico, hecho que reflejó en la primera media hora del encuentro, cuando se fue adelante en el marcador por un autogol.
Sin embargo, los hidalguenses no bajaron los brazos y respondieron con dos oportunidades claras de gol, que el arquero mexiquense logró contener en el fondo.
Ya en la parte complementaria Real Actopan emparejó las acciones; Claudio Roa tiró un centro que Christian Meza controló en el área y sacó un disparo que batió el arco de su rival.
Sin embargo, el gusto sólo duró pocos minutos, pues, en una jugada de gran manufactura, Arnold Vázquez se quitó a rivales en territorio enemigo para marca el segundo tanto, con un tiro cruzado.
Después, el cuadro mexiquense se quedó con una menos, tras la expulsión que aprovechó el equipo actopense para irse con todo por el empate.
Su esfuerzo rindió frutos en el último minuto del partido, cuando una vez más Rosa mandó otro centro, que esta vez, en el área chica, remató Isaac Sánchez para mandar la final a los tiros penales.
Ya en esta instancia, Ceforef sólo falló un disparo por dos de los hidalguenses, que se quedaron con el subcampeonato de la Tuzo Cup.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport