Dulce Maya va a la Paralimpiada en tiro con arco

Hidalgo Sport.- Dulce Lucero Maya se ha convertido en un ejemplo para el deporte adaptado, de acuerdo a su corta trayectoria que iniciara con la práctica del atletismo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y que ahora representará a Hidalgo por primera vez en tiro con arco en la Paralimpiada 2018.
Esta jovencita plenamente identificada por su actividad cotidiana que realiza en la pista, se enamoró del tiro con arco y seguramente formará parte de la historia, ya que por primera vez se incluirá esta disciplina en la paralimpiada.
Por lo pronto, agiliza sus entrenamientos, ya que “se aproxima el Gran Prix, para el 11de marzo, después nos preparamos para la Paralimpiada Nacional, que será en Querétaro, el 16 de abril”, dijo entusiastamente Dulce.
La jovencita carismática, aclaró que desde un principio se inclinó por el arco recurvo, donde a nivel nacional solo hay unos 12 competidores y en compuesto solo 8.
Ya con algunas experiencias en eventos estatales y nacionales, aseguró que “sí conozco a mis rivales, ellos tienen buenos resultados y se mantienen bien, yo he tenido bajas y altas y vamos a ver qué pasa”.
Finalmente destacó que “el Gran Prix será selectivo para ser llamada a la selección nacional, y por ese motivo ya no voy a participar en atletismo este año, ya solo en tiro con arco”.
Finalmente agradeció el apoyo de Oldair Zamora Nava, de Jorge Cruz Oldair Jr., a sus compañeros y al Instituto Hidalguense del Deporte, que la han impulsado para integrarse de lleno al tiro con arco, como primera hidalguense en una paralimpiada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport