Las Chivas afinaron su puntería y golearon al Cibao

febrero 28, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Prácticamente caminando, las Chivas se metieron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear en la vuelta 5-0 (7-0 global) al Cibao en el Estadio Akron, afinando también detalles para la visita que les hará el América en el Superclásico nacional.
Tras salir de República Dominicana con dos goles a favor, el Rebaño utilizó este miércoles un cuadro prácticamente alternativo, ya que el técnico, Matías Almeyda cuidó a sus titulares para el importante duelo del sábado ante el América, en una edición más del clásico nacional.
Con los suplentes a Chivas le costó trabajo anotar pero se fue al descanso con la ventaja gracias a Oswaldo Alanís, quien abrió el marcador al minuto 44’ al rematar con un sólido frentazo en un tiro de esquina, que fue imposible para el guardameta del Cibao, Juan Pablo Domínguez.
Iniciando el segundo tiempo, el Guadalajara metió el acelerador y en menos de 10 minutos ya habían puesto otros dos goles en el marcador.
Carlos Cisneros aprovechó la salida del guardameta Domínguez para globearle el balón y poner el 2-0 al 52’, justo en un pase de Gael Sandoval.
Tres minutos más tarde, Cisneros sirvió dentro del área a José Juan Macías para que simplemente mandara a guardar el balón y darle forma a la goleada.
Con el correr del partido, el Pelado le dio ingreso a elementos como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Orbelín Pienda.
Fue justamente Pulido quien se conectó con Pizarro para poner el 4-0 y el sexto en el global a favor de los mexicanos.
Alejandro Mayorga anotó el quinto de la noche y el séptimo de la serie mediante un disparo.
Chivas esperará este jueves para conocer a su rival en los cuartos de final que saldrá del Santa Tecla de El Salvador y el Seattle Sounders de la MLS; el global está 2-1 a favor de los centroamericanos, sin embargo, la vuelta se jugará en territorio estadounidense.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport