Robótica para niños y jóvenes en el instituto municipal para la cultura de Pachuca

febrero 27, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

Con base en la estrategia emprendida por la alcaldesa Yoli Tellería, de ofrecer espacios de aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca ofrece a niños y adolescentes de 6 a 15 años, un taller de robótica, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por medio de este taller, se enseñará a los asistentes conceptos básicos sobre robótica a partir de aspectos teórico-prácticos, además de fomentar entre ellos la creatividad, la disciplina, la concentración, y el trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Así mismo, se explicará la importancia de la experimentación como método de comprobación, modificación o mejoramiento de unidades robóticas, además de destacar la importancia de la investigación en la obtención de nuevas estrategias.

El programa incluye los temas: Aprende robótica, Ensamblado y Manipulación de robots; además de experimentos relativos a electrónica básica, vehículos seguidores de líneas, sensores ultrasónicos, seguidores de luz y control de luces sensoriales.

El costo del taller de robótica, con duración de seis meses a partir del sábado 10 de marzo es de 500 pesos mensuales. Las sesiones se desarrollarán de 11:00 a 12:30 horas en la sede del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, ubicada en calle Arizpe # 108 zona Centro (a un costado de El Parián). Mayor información al 7 15 31 02.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport