Reestructurar asociaciones, otro reto del InHiDe

febrero 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport.- Independientemente de la actividad cotidiana que realiza el Instituto Hidalguense del Deporte, en cuanto a los programas establecidos en el Sistema Nacional de Competencias, uno de los objetivos es coordinar la reestructuración o conformación de las asociaciones irregulares.
Por lo pronto, la de luchas asociadas ya quedó debidamente integrada y reconocida por la Federación Mexicana de esta especialidad, que ya viene realizando sus eventos, incluso nacionales, así como las eliminatorias de Olimpiada Nacional.
Otra que está por organizarse después de varios años en que se mantuvo abandonada, es la de beisbol, que a través de un grupo entusiasta de promotores y dirigentes de ligas municipales, están gestionando las elecciones correspondientes.
Luego de realizar una junta previa para celebrar el selectivo estatal de beisbol, los equipos de la Liga del Altiplano eliminaron a sus adversarios y con ello ganaron el derecho de representar a Hidalgo en el regional, previo a la Olimpiada Nacional.
Al respecto, Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe, expresó su interés por reestructurar otras asociaciones que se encuentran acéfalas, como el raquetbol y scquash, ya que se cuenta con unas instalaciones de primer nivel, que requieren de personas interesadas y que conozcan de estas disciplinas.
Al mismo tiempo felicitó a Oldair Zamora Nava, por su nombramiento como vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, ya que esto le permitirá tener una mayor promoción en el estado, en busca de nuevos talentos.
“Trabajamos muy bien con judo, taekwondo, ciclismo, atletismo, natación, y esperamos que esta labor que realizan se refleje en buenos resultados, en base al apoyo y a las instrucciones del gobernador, Omar”, dijo Fátima.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport