México, y Gutiérrez, regresan con triunfo de Cuba

febrero 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Selección Mexicana de Basquetbol, con el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, regresó con un triunfo importante en su visita a Cuba, dentro del clasificatorio de la FIBA América, rumbo a la Copa del Mundo China 2019.
Los 12 Guerreros, conscientes de que ya no tenían margen de error, se plantaron con autoridad en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, donde, desde el primer cuarto, se enfilaron al triunfo, al ponerse en ventaja 26-12.
No obstante, en el segundo lapso, los de casa no bajaron los brazos y se acercaron peligrosamente 28-35; para el tercer cuarto la visita nuevamente se empleó a fondo en la duela para despejarse 50-37.
Al final, ambos equipos se fueron con todo a la ofensiva; sin embargo, los 12 Guerreros fueron más contundentes y pusieron cifras definitivas 75-52.
El triunfo de México vino de la mano de Alex Pérez, con 23 puntos; Juan Toscano, con 18, y el hidalguense Israel Gutiérrez, quien logró nueve unidades en los 24:58 minutos que vio acción en el encuentro.
Con este resultado, los 12 Guerreros llegaron a seis puntos en el grupo C, mismos que tiene Puerto Rico, aunque con diferencia de +28; en tanto, la selección de Estados Unidos encabeza el sector con paso perfecto en sus cuatro compromisos.
La tercera y última fase del clasificatorio reanudará hasta junio, cuando México le haga los honores al líder, el 28 de junio, y pague la visita a los boricuas el 1 de julio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport