Lo mejor del boxeo amateur entrena en el CDOM

febrero 27, 2018 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Lo mejor del pugilismo amateur de nuestro país se encuentra entrenando en el Gimnasio de Boxeo de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Gracias al apoyo de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, las selecciones nacionales elite y juveniles, varonil y femenil, se encuentran preparándose para sus próximos compromisos internacionales como los Torneos de Clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires en este mismo año, en las instalaciones del CDOM.
El evento clasificatorio de la categoría elite se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo en Tijuana, Baja California, mientras que el selectivo para los juveniles se realizará del 19 al 27 de mayo, en Colorado Springs, Estados Unidos.
Para el evento de mayores se encuentran concentrados los campeones y subcampeones de las 10 divisiones varoniles, así como las campeonas y subcampeonas de las divisiones 48-51 kilogramos, 54-57 kilos, 60 kilos, 64 y 69-75 kilos.
En la categoría juvenil, el representativo tricolor estará conformado por: Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo (Coahuila), Axel Eloir Santos Mancilla (Estado de México), división de los 52 kilogramos; Francisco Javier Ramos Gómez (Jalisco), en 69 kilos; Miguel Ángel Martínez Ramírez (Durango), 64 kilos, Dennis Ramses Juárez Romero (Jalisco), 56 kilogramos, y Armando Pérez Ayala, (Jalisco), 60 kilos, bajo la dirección del profesor Francisco Bonilla, entrenador nacional,
En entrevista realizada al profesor Bonilla, comentó que en lo referente a la selección juvenil, desde su llegada el pasado 16 de febrero, se les realizaron exámenes médicos, físicos y técnicos para conocer las condiciones en las que se encuentran y así elaborar su programa de trabajo a desarrollar.
Una vez que todos estuvieron emparejados en los aspectos físico-técnicos, se han llevado a diferentes lugares para que puedan realizar las sesiones de sparrings que les den el ritmo de combate. Con la ventaja que como están reunidos con los equipos de primera fuerza, tuvieron mayores posibilidades de auxiliarse en las sesiones sobre el cuadrilátero y de sparrings, así como buscar peleadores de su categoría y peso de otros estados de la República Mexicana, para que incrementar su nivel competitivo.
Afortunadamente todos ellos se han mantenido en actividad todo este tiempo, no tuvieron descansos activos, por el contrario, se mantuvieron en forma para tomar parte en torneos como eliminatorias, donde ganaron sus derechos para ser hoy seleccionados nacionales, y otros más. en ciudades y estados como Guadalajara, Baja California, Nuevo León.
A partir de ello, se les dio la indicación que deberían de mantener en una condición aceptable, pero en su mayoría son muchachos que se les ven buenas características técnico-tácticas, por lo que solamente será cuestión de ir afinando puntos finos y ojalá que en el corto tiempo que estén trabajando en el gimnasio, les alcance para ir lo mejor preparados a una cita muy importante como lo es el Preolímpico.
Para la justa olímpica, los seleccionados juveniles deberán de conquistar la medalla de oro para obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre.
En el torneo eliminatorio tendrán una gran motivación, ya que iniciar un ciclo olímpico participando en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que seguramente los fortalecerá en para los siguientes compromisos, pero por otra parte, a este evento continental asistirán los mejores peleadores, por lo que será de un alto grado de dificultad.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y Nanjing 2014, nuestro país participó con un solo representante, en la primera edición de la justa juvenil se presentó con Daniel Echeverría, en la división de los 60 kilogramos, mientras que en la segunda, con William Zepeda, también en la división de los 60 kilos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport