En ascenso y descenso no habrá injusticias: Fassi

febrero 27, 2018 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX sigue estudiando la manera de mejorar el ascenso y descenso de los clubes de Primera División y Ascenso MX, pues desean que encontrar la mejor reestructura para que el futbol mexicano siga creciendo.
Durante la junta del Comité en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se mantuvo en análisis la decisión de erradicar el descenso por cuatro años como se divulgó hace unas semanas, pero también se estudia el hecho de que no ocurra así y se mantenga como hasta ahora.
“Todo lo que se está haciendo es en beneficio del futbol y no se van a cometer ningún tipo de injusticia. Hay un montón de variantes y opciones que pueden ser: poner, reducir, quitar, pero eso no significa que se haya estudiado a fondo cada una de estas y puedo decir que estamos contentos porque todo lo que se está decidiendo es con la finalidad de mejorar el futbol mexicano”, comentó Andrés Fassi.
El vicepresidente de Pachuca señaló que los clubes del Ascenso MX deben ir cumpliendo el cuaderno de cargos para tener acceso al máximo circuito, pues así viene en el reglamento de competencia.
“Lo que se quiere en el futbol a través del cuaderno de cargos es un orden administrativo, lo tienen todas las ligas sobre la gestión de los clubes que tiene que ser transparentada”
Sobre las palabras de Decio de María, presidente de la Femexfut, en las que establece que los equipos del futbol mexicano no deben contar con ningún apoyo de los gobiernos estatales, Fassi indicó que la asamblea de dueños desea conocer a los propietarios de los clubes de las ligas inferiores.
“Tenemos que saber quiénes son los duelos del Ascenso, en Primera y que exista un futbol estructurado y organizado”, aseveró.
Durante la reunión estuvieron presentes José Luis Higuera (Chivas), José Romano (América), Miguel Garza (Tigres), Gustavo Guzmán (Atlas), Fidel Kuri(Veracruz), Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Francisco Suinaga (Toluca), Jorgealberto Hank (Xolos), Andrés Fassi (Pachuca) y Alejandro Irarragorri (Santos).
Este miércoles, Enrique Bonilla se reunirá con los directivos del Ascenso MX para darles detalles sobre la junta de este día, ya que sus intereses fueron tocados al establecer condiciones para ascender a la Primera División.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport