Caixinha, con números para destituirlo de Cruz Azul

febrero 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con ocho puntos de 27 posibles, Pedro Caixinha tiene números que se asemejan a los de otros entrenadores destituidos por la directiva a medio torneo.
El entrenador de Cruz Azul tenía la misión de continuar con los resultados obtenidos por Paco Jémez el año anterior, tras volver a Liguilla después de una ausencia de seis torneos, pero hasta la mitad del Clausura 2018 solo tiene un triunfo en nueve juegos.
En la historia de los torneos cortos, la paciencia de la directiva con los estrategas usualmente tiene un promedio de ocho puntos obtenidos antes de tomar medidas drásticas a mitad de un certamen.
De los 12 entrenadores que han sido cesados a lo largo de la historia de los torneos cortos, sin contar a los interinos que dirigieron uno o dos juegos, cinco de ellos fueron destituidos tras un pésimo inicio.
En tanto, siete al menos terminaron el torneo y en algunas ocasiones hasta clasificando a Liguilla, como por ejemplo Guillermo Vázquez en el Apertura 2013 con 29 puntos pero eliminado en cuartos de final.
Víctor Manuel Vucetich en el Invierno 96 se fue tras 10 puntos y nueve juegos; Luis Fernando Tena en el Verano 2000 había dirigido 11 encuentros y tenía 11 puntos cuando le dieron las gracias, así como Sergio Bueno en el Apertura 2015 con 10 puntos en 10 cotejos, tuvo que dejar el banquillo cementero.
Tena repitió el mal paso en el Apertura 2004 con siete puntos, situación semejante de Enrique Meza en el Clausura 2004 con seis derrotas al hilo y solo cinco puntos en nueve juegos, semejante al desastroso torneo de Mario Carrillo en el Clausura 2003 con nueve juegos, seis puntos y ninguna victoria.
A los problemas del portugués se suma la inminente eliminación de Copa MX a manos de Puebla y Alebrijes, a menos que suceda un auténtico milagro y los resultados le otorguen la clasificación.
Y es que Caixinha fue respaldado hace unas semanas tras la derrota ante Necaxa en el Estadio Azul. Sin embargo, en los siguientes tres duelos no ha podido conseguir un nuevo triunfo mientras las posibilidades de clasificar a la Liguilla se diluyen pues ocupan el lugar 14, a ocho fechas de que termine el torneo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport