No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Inicia de manera limitada el estatal de Universiada

febrero 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Armando Zunzunegui Escamilla, director de deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, informó que durante esta semana se desarrollará el selectivo estatal de la Universiada 2018.
De acuerdo con el directivo universitario, este será edición atípica de la Universiada Nacional, tendrá menos participantes a comparación de los últimos años, explicando que por el estado sólo verán acción cuatro instituciones.
“Por cuestiones deportivas y también presupuestales a nivel nacional, y en todas las entidades, se redujo el número de instituciones afiliadas al Conde, aunque ya estamos trabajando; aquí en el Hidalgo sólo se habían inscrito la Universidad del Futbol, ITLA, Siglo XXI y la UAEH”.
Sin embargo, explicó que sólo el Siglo XXI quedará al margen de este selectivo, en el cual verán acción deportes como taekwondo, judo, ajedrez, futbol y atletismo.
Por las mismas cuestiones de escritorio, el regional tendrán dos sedes este 2018, pues Puebla recibirá los deportes individuales, del 24 al 29 de marzo; mientras, y Xalapa a los deportes de conjunto, del 4 al 9 de abril.
“Esto es algo que no había sucedido, que un regional se hiciera en dos sedes, pero por cuestiones logísticas se tuvo que hacer de esta forma”, agregó Zunzunegui Escamilla.
Finalmente agregó que, este 2018, la Universiada Nacional tendrá como sede el Estado de México, donde, dijo, la UAEH continuará con su proceso de resultados que, esperan, den frutos en 2021, año en la que esperan colocarse entre los primeros 15 lugares del país.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport