El marchista, José Leyver, con boleto a JCC 2018

febrero 26, 2018 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- El marchista José Leyver Ojeda no pierde el tiempo y después de haber conseguido su boleto para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de los 50k de marcha del Memorial Jerzy Hausleber disputado ayer en el Circuito Internacional del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, ya está de regreso en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde descansará unos días y posteriormente, regresará a los entrenamientos para los que será su primera competencia en la justa deportiva regional.
En esta prueba fue ganada por el ecuatoriano Andrés Chocho con tiempo de 3:50’27” y donde el también mexicano Omar Zepeda obtuvo su pase a Barranquilla 2018: “No era tan importante el registro, sino ubicarse entre los dos mejores nacionales para poder sellar el pase y se logró.
Desde antes se había platicado con mi entrenador Juan Hernández que no íbamos a preocuparnos por establecer la marca de tiempo solicitada por la FMAA para tomar parte en el Campeonato Mundial de China, solamente entrar entre los dos primeros, y así se hizo. Me siento satisfecho de haber cumplido los objetivos y saber que voy por el camino adecuado para lo que será mi meta, la obtención de la medalla de oro en Barranquilla”, dijo el veracruzano.
“No puedo negar que fue una prueba muy difícil, como todas las de marcha en 50k, y en una superficie desgastante, pero solamente me dejé guiar por los consejos de mi entrenador que era de ir de menos a más hasta llegar a la meta. La estrategia era la primera parte ir con un ritmo moderado y posteriormente, con mayor velocidad. “Afortunadamente me salió todo bien”.
Sobre el triunfo de un ecuatoriano en 50k y un sudafricano en los 20k en territorio nacional, José Leyver solamente comentó: “en estos momentos, la diversidad se debe a que ellos no tenían nada de presión, si se tronaban o descalificaban no pasaba nada, en cambio, nosotros debíamos cuidarnos para estar dentro de los dos primeros. Creo que ello marcó la diferencia y le dio el podio”.
En los próximos días, José Leyver se reunirá con su entrenador Juan Hernández para conformar un programa de trabajo hacia los Juegos regionales, donde incluso podría tomar parte de una prueba de 20 kilómetros, “buscando mayor velocidad”.
En su historial deportivo, José Leyver había representado a nuestro país en todo tipo de eventos internacionales como Challenge, Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Olímpicos, nunca había calificado para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ésta será su primera ocasión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport