Mejoran los Tuzos y se meten a zona de calificación

febrero 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La lucha para superar los malos juegos y resultados no ha sido fácil, pero el Pachuca parece haber superado el mal inicio y por lo pronto ya está metido de lleno a la zona de calificación, después de vencer 2-1 al León, en duelo fraternal.
Este triunfo obtenido en el estadio Hidalgo fue complicado por la rivalidad que ha surgido entre estos equipos, con un tinte familiar entre los “chuchos”, que se convierte en el morbo para sus seguidores.
Esto, muchas veces ha impedido desempeñar su mejor futbol, por su ansiedad de hacer la primera anotación, que esta vez correspondió a los Panzas Verdes, aunque los Tuzos mantuvieron la calma, hasta darle la vuelta al marcador.
De antemano, debemos mencionar que el León ha quedado a deber desde hace algunas temporadas y que no termina de recuperarse, aun con el cambio de técnicos que se ha dado y esto, obvio que lo aprovecharon los pupilos de Diego Alonso.
Obvio, que también se debe de reconocer el esfuerzo que hicieron los Tuzos para venir de menos a más, con un futbol más ordenado y creativo que finalmente repercutió en la valiosa conquista de los tres puntos.
Las consecuencias se reflejaron inmediatamente en la tabla de clasificación, donde el Pachuca escaló al séptimo lugar, con 17 goles a favor, con la artillería más efectiva del Clausura 2018, mientras que la defensiva ha dejado de ser la más vulnerable.
Todo esto, tendrán que ratificarlo los Tuzos en el resto de la temporada para retornar a la fiesta grande, pero de momento, está librar el compromiso que tendrá el próximo fin de semana en su visita al infierno, para enfrentar al Toluca.
Como cierre, y en relación a la Copa MX, debemos recordar que los Tuzos lideran el Grupo 8, junto con Celaya con siete unidades y un partido menos, de ahí que también tienen que dar el extra para seguir sumando este martes, en su duelo ante San Luis.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport