No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El AMT hace feliz a Rafa Nadal

febrero 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2, Tenis

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuando Rafael Nadal ganó su primer torneo ATP 500 en 2005, era apenas un adolescente. Con solo 18 años, el nivel del español explotó en el Abierto Mexicano de Tenis y así surgió un amor que trascendió en el tiempo y lo tiene hoy de vuelta en Acapulco, ya con 16 cetros de Grand Slam en el bolsillo y un manojo de lesiones que lo han obligado a reinventarse en un sinfín de ocasiones.
Recientemente en el Abierto de Australia, una lesión muscular lo marginó del torneo y dio vía libre para que Roger Federer, su eterno rival, lo rebasara como número uno del mundo. Pero Rafa está de vuelta en México, lugar que ha hecho su fuente de inspiración para emerger de cada situación adversa a lo largo de su carrera.
“Recuerdos tengo muchos, pero en general 2005 fue importante, fue el primer 500 que gané, mi primer gran torneo”, dijo el manacorí en conferencia en el AMT. “Pero 2013 tuvo valor especial, más que cualquier otro. Venía de una situación complicada de muchos meses sin poder competir, llegué con muchos problemas físicos y para mí fue un punto de partida importante, aquel 2013 está en mi corazón”.
Para el Aniversario XXV del certamen mexicano, el ibérico, de 31 años de edad, se pondrá a prueba físicamente, en aras de volver a hacer de Acapulco su fortaleza y fuente de recuperación.
“Por suerte he luchado más contra rivales que contra mi cuerpo, se ha añadido esa problemática en mi carrera, es parte de mi vida e intentamos aceptar adversidades y trabajar a partir de ellas. Hace tiempo que disfruto, hay tiempos en que uno disfruta más y otros menos, pero en general si el cuerpo responde, estoy feliz de tener 31 y ser competitivo”, abundó.
De ganar su tercera corona en México, Rafa retomaría el primer escalón del ranking mundial y mantendría así encendida una disputa con Federer que data de hace cerca de 13 años, tiempo en el que han protagonizado una de las más entrañables rivalidades en la historia del deporte.
“Ni él (Federer) ni yo peleamos por el 1 del mundo, las situaciones nos llevan a terminar número 1. Ahora es él, no lo hemos buscado, lo hemos encontrado porque los resultados han sido muy buenos”, explicó Rafa. “Ni me siento favorito (en Acapulco) ni tengo presión interior, voy a dar mi máximo y no estoy obligado a más”.
Nadal debutará en Acapulco ante su compatriota Feliciano López, a quien ha derrotado en nueve de las 13 ocasiones en que se lo ha topado, a cambio de cuatro derrotas, dos de ellas en las dos últimas veces que han jugado.
“No vamos a apostar, está prohibido en el tenis no vamos a apostar nada”, bromeó. “Juego porque me gusta este torneo, me hace feliz, la gente me hace sentir querido, la organización también. A estas alturas busco ser feliz haciendo lo que hago e intento estar competitivo las semanas, esté número1 o 5 dependerá del nivel en que lo haga”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport