Con oro de Nabor, cierra Hidalgo en clasificatorio

febrero 25, 2018 by  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un oro de Nabor Castillo y una plata de su José Castillo finalizó ayer el clasificatorio Nacional Tomoyoshi Yamagushi, celebrado en Yucatán, donde quedaron definidos los judocas que asistirán al SNC en la categoría juvenil.
Una vez más, el máximo exponente de Hidalgo y participante en Juegos Olímpicos, dejó en claro su deseo de regresar por la puerta grande a este evento que se realizará en Tokio, aunque antes tiene que llegar a los JCC de Barranquilla.
Y fue así como Nabor fue ganando sus combates iniciales, que lo llevaron a la gran final, donde se levantó con el triunfo clave que lo llevó a lo más alto del podio, para colgarse el oro.
En otro duelo de gigantes, José Castillo también se empleó a fondo, pero fue superado por su rival en la final y debió conformarse con la plata, sin dejar de reconocer su calidad, mientras que Luz Olvera no participó en este evento, por indicaciones de sus entrenadores.
En el resto de resultados, la entrenadora, Araceli Suárez, ratificó a Isabel Ordoñez y María Velázquez, con el oro; Jorge Flores (plata) y bronce: Paulina Garnica y Bernardo Almeida.
También aclaró que calificaron al SNC Atzin Munguía, María Márquez, Pilar Olvera, Rodrigo Pineda, Itzamara Juárez y Marco Ortega, quien agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, para cumplir con este compromiso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport