Clasifican tres ajedrecistas de Hidalgo a la ON 2018

febrero 25, 2018 by  
Archivado bajo Ajedrez, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de tres días de intensa actividad, ayer se dio el cerrojazo al regional de ajedrez, que tuvo como sede un conocido hotel de la capital hidalguense.
De acuerdo con Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, tres jugadores lograron su pase a la Olimpiada Nacional, cuya sede del deporte-ciencia será Quintana Roo.
Así, los clasificados por el estado son Miguel Alejandro Sánchez Martínez y José Antonio García de Dios, ambos en la categoría Sub 16; mientras, en la Sub 14 alcanzó el boleto Sergio Vite Azuara.
Sergio Vite fue el último en colarse al Sistema Nacional de Competencias, Después de una intensa partida de más de cuatro horas ante Liane Flores Guerrero, representante del Estado de México.
Con este resultado, se cumplieron los pronósticos de la asociación, que con antelación mencionó que esperaban, al menos tres clasificados. En total, la delegación hidalguense que vio acción en la Bella Airosa fue de ocho jugadores.
García Hernández, vicepresidente de la AHA, mencionó que trabajarán intensamente con los tres ajedrecistas, a los que les buscarán diversos torneos de preparación, con el objetivo de que el deporte-ciencia pueda alcanzar una medalla en la ON.
Oro
Isabel Ordoñez y María Velázquez
Plata
Jorge flores
Bronce Paulina garnica y Bernardo Almeida
También clasificaron Atzin Munguía
María marques
Pilar olvera
Rodrigo Pineda
Itzamara Juárez
Marco Ortega
Francisco
Gracias Arra, pelean también Luz y Nabor?
Araceli Suarez Hernandez
No
Nabor Castillo oro
Jose Castillo plata
Luz no participó en este nacional

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport