La marchista, Lupita González, con boleto a JCC

febrero 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- La mexicana Guadalupe González y el sudafricano Lebongang Zhang fueron los ganadores de los 20 kilómetros femeninos y masculinos del Memorial ‘Jerzy Hausleber’ 2018 de Monterrey, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF.
La subcampeona olímpica y mundial logró la victoria con crono de 1H27:46, la mejor marca en el Continente Americano y que le da el derecho a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) también confirmó a Rebeca Enríquez quién llegó en el octavo lugar en 1H37:23.
El triunfo de Lupita comenzó a partir del kilómetro seis, donde tomó la punta y nadie pudo alcanzarla.
Guadalupe González Romero era dueña de la anterior marca continental 1H28:14 realizada en la Copa Panamericana de Marcha Lima 2017.
En la competencia varonil, Carlos Sánchez Cantera, representante del Estado de México, se sitúo en la segunda plaza del con tiempo de 1H24:59 y el chihuahuense Andrés Olivas, arribó en cuarto en 1H25:18.
De acuerdo a los criterios de selección, estos dos atletas serán los representantes de México en Juegos Centroaméricanos y del Caribe Barranquilla 2018, dio a conocer la FMAA.
El primer lugar se lo llevó el sudafricano Lebongang Zhang, quien hizo un tiempo de 1H24:32 y en tercero concluyó el ecuatoriano Mauricio Arteaga Sánchez con marca de 1H25:10.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport